Dos hombres de 43 y 23 años han sido detenidos por la Ertzaintza al ser sorprendidos «in fraganti» en el interior de una casa en Oion (Álava), donde forcejearon con los agentes antes de ser arrestados.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde de este jueves en una vivienda unifamiliar de Oion.

Una persona alertó a la Ertzaintza de la presencia en el lugar de dos individuos en actitud sospechosa, que no eran vecinos, ni habituales de la zona.

Al llegar a Oion, los agentes vieron a los dos sospechosos en el hall de una vivienda, a la que al parecer habían accedido tras forzar la puerta de un jardín privado y un ventanal de la casa.

Los presuntos ladrones portaban guantes, linternas y destornilladores y, ante la presencia policial, trataron de resistirse y forcejearon con los ertzainas antes de ser detenidos.

Una vez arrestados, los registraron y les ocuparon dinero, joyas y varios relojes supuestamente sustraídos en la casa.

Los detenidos, que tienen antecedentes policiales por robos con fuerza cometidos en otros lugares fuera de Euskadi, han sido puestos este viernes a disposición judicial


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta