foto ajena a lainformación

Robaron el lunes un montón de cremas de sol y cosméticos. Estaban en libertad desde el martes. Y han vuelto a ser detenidos. Eso sí, querían abandonar Vitoria en un cochazo.

Esta mañana han pasado a disposición judicial dos hombres de 33 y 21 años detenidos en dos ocasiones en menos de 24 horas por el hurto de productos de perfumería valorados en unos 6.500 euros.

La Policía Local les arrestó por primera vez el pasado lunes tras intentar hurtar medio centenar cremas solares y faciales de un supermercado de la avenida de Gasteiz, productos valorados en 800 euros.

Una vez realizadas las oportunas diligencias policiales y judiciales, los detenidos quedaron en libertad el martes 1 de junio, aunque la Unidad de Investigación de Policía Local continúo con las pesquisas.

ABANDONAR VITORIA EN UN COCHAZO

Fruto de esa investigación, los dos individuos volvieron a ser detenidos ese mismo día en el Alto de Armentia, a las 14:40 horas, cuando iban a abandonar la ciudad a bordo de un Audi Q7.

Agentes de la Unidad de Investigación les dieron el alto y realizaron un registro del vehículo en cuyo maletero encontraron 36 bolsas de basura que en su interior guardaban cientos de productos de cosmética y perfumería, además de alimentación.

En concreto, la Policía Local descubrió cerca de 200 cremas solares; medio centenar de botellas de licor; algo más de 100 botes de crema y serum facial; 90 paquetes de recambio de cuchillas de afeitar; una decena de paquetes de cabezales de cepillos eléctricos; media docena de botes de laca fijadora de cabello así como diversos productos alimenticios.

Todo ello con un valor aproximado de 6.500 euros. Asimismo, encontró un desacoplador de etiquetas magnéticas antihurto.

En vista de todo ello, los agentes procedieron a la incautación del material y a la detención de los dos varones, con antecedentes por hurtos de este tipo, que esta mañana han pasado a disposición judicial.

LLAMAMIENTO DE LA POLICIA

La Unidad de Investigación sigue trabajando para tratar de averiguar la procedencia de todos los artículos, por lo que desde Policía Local se hace un llamamiento a posibles comercios afectados para que acudan a Agirrelanda a interponer la correspondiente denuncia.

Policía Local cree que algunos de los productos han podido ser sustraídos en establecimientos de otras provincias porque los detenidos tienen su residencia en Madrid, aunque actúan en todo el territorio nacional.

Por otra parte, existe la sospecha de que el destino de la mercancía robada eran mercadillos y bazares.



6 Comentarios

  1. Viven en Madrid, vienen a Vitoria a hacer «negocios» y se vuelven a su casa de Madrid.
    ¿A nadie le llama la atención que estos y muchos otros cuatreros nos elijan de entre el resto de destinos posibles?¿Por qué será, será…?

  2. Entiendo que no hayan publicado mi anterior comentario. En este país a los chorizos hay que respetarles todos sus derechos constitucionales, lo que, la mayoría de las veces, no ocurre con aquellos a los que roban, pero dejando a un lado este detalle, pienso yo: A los chorizos los pillan en un Audi Q7, con el automóvil lleno hasta los topes de productos robados que se sospecha van a terminar colocados en mercadillos y puestos ambulantes y los manguis residen en Madrid, conclusión: Audi Q7 – productos propios de mercadillos – Madrid… No sé por qué me viene a la cabeza “La Cañada Real” y la gente que allí habita.

Dejar respuesta