Policía Local Vitoria-Gasteiz menores

Durante la Semana Santa, la Policía Local ha detenido a 4 personas por desobediencia grave a la autoridad tras incumplir la medida de confinamiento decretada por la pandemia de Covid-19. Son 4 varones de 34, 27, 38 y 39 años de los que 3 acumulaban varias denuncias por el mismo motivo.

El primero pillado robando una bici durante la séptima vez que se salta el encierro:

La última detención se registró ayer, en torno a las 8:00 horas, por una llamada recibida en Agirrelanda que alertaba de que un hombre estaba manipulando una bicicleta candada en la calle Valladolid.

Una patrulla localizó a esta persona, de 39 años. Al identificarla comprobó que había sido denunciada en otras 6 ocasiones (esta era la séptima) por no respetar el decreto que regula el estado de alarma, por lo que procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Otros dos de récord:

Los otros dos detenidos por incumplimiento reiterado, de 34 y 27 años, acumulaban 5 denuncias cada uno y también pasaron a disposición judicial.

Cerca de 1.500 denuncias

Desde que comenzó el estado de alarma, Policía Local ha detenido a 11 personas, ha emitido 1.409 denuncias y controlado un total de 7.813 vehículos.

Por su parte, a lo largo de la Semana Santa los Bomberos han desinfectado 49 residencias y recursos de personas mayores.


Compartir

21 Comentarios

  1. Yo tambien vigilaria a la gente q se levanta a las mañanas antes de amanecer a hacer deporte x zonas poco transitadas como las balsas de Salburua etc

  2. Nose donde está la policía hoy martes día 14 de abril he estado buscando una patrulla de la policia en Vitoria más de una hora por qué en mi opinión en zonas de Vitoria se están pasando el confinamiento por el arco del Triunfo cuando he ido ha llevar comida para la semana para mí familia porque mi hijo es persona de riesgo, me encontrado en el portal una señora vestida de deporte esperando a una vecina mía para ir andar…. Y Ami alas 7 de la mañana le han parado para mostrar mi papel para poder ir a trabajar …. No entiendo lo que pasa andar si trabajar no?? Nose me parece increíble… Unos si otros no?? Porfavor y que en una hora dando vueltas por diferentes barrios para buscar una patrulla y no aya visto ninguna ….. Nose increíble …….

    • Y porque no cuando salgas de trabajar te metes en tu casa y dejas de espiar a la gente?? Si tu hijo es una persona de riesgo metete en tu casa a cuidar de el y deja ya en paz a los demas que son ellos los que se están exponiendo a las multas no tu CIUDADANO EJEMPLAR!!!

      • Esa es la pena que para que muchos se queden en casa otros nos hemos que quedar trabajando durante todo estos dias… Yo no espiado a nadie te digo que es lo que te encuentras en la calle cuando por desgracia te toca salir…. 30 días sin poder ver a tu hijo solo por la ventana de casa…. Y dices eso patético …

  3. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana empezando por los impresentables e indecentes políticos, por si no lo sabéis Mariano Rajoy se va a pasear todos los días, toma confinamiento y aquí no pasa nada, con 2 cojones, vaya impresentable.

    • Eso es una insidia.
      Yo soy cuñao, y sé de casi todo, y el señor Rajoy no se pasea. Y si no, demuéstralo.
      El que si se ha paseado, siendo positivo en Covid-19 ha sido Pablo Iglesias. Un perroflauta venido a más, que os tiene sorbido el cerebelo, y si puede ser hará con los derechos y libertades, por los que nuestros abuelos y padres lucharon.
      Pero la memoria es frágil y el ser humano olvida pronto, y más si no tuvo nada que ver.
      No me gusta, ni quiero a ningún político. Pero no me vengas con Rajoy, con Abascal o con Casado, que se te ve el plumero, y a mi no me la cuelas.
      Lo vuestro es crear bulos, para dar de comer a vuestra amiga, Ana Pastor.

      • He comentado lo de Rajoy, pero opino lo mismo de iglesias que se saltó el confinamiento y también de Sánchez que también se lo salto por si no lo sabes, la diferencia entre tu y yo es que yo no me caso con nadie por si no lo sabes listillo yo al único partido que voto es a escaños en blanco y si no se presentan me abstengo por que todos los demas me parecen unos indecentes absolutamente todos,a ti por lo que veo si que se te ve el plumero.

      • Los has clavado. Muy bien dicho. Que solo intentan desviar su culpa hacia otro lado. El Mariano ya no es político hace mucho tiempo, ahora es un simple abuelo. Pero del vicepresidente Pablito paseándose por ahí sin máscara y contagiado casi seguro no protestan. Como dices, se les ve el plumero a distancia ya.

        • Un simple abuelo que cobra su pensión de expresidente y tiene sus privilegios de expresidente,igual que González, zapatero, y demás expresidentes y por lo tanto deberían de dar ejemplo, y como digo yo no me caso con nadie y opino que la gestión de la crisis ha sido nefasta y todo el gobierno debería de ser imputado en los tribunales pero también todos los presidentes de las comunidades autónomas y los consejeros de sanidad de todas las comunidades autónomas y que después los jueces condenen o absuelvan.

          • Rajoy es el único expresidente que ha renunciado a la paga vitalicia. Otros cosa es, el que se salte o no el confinamiento. Pero deberías de estar informado para no decir cosas que no son ciertas

  4. Anónimo 58.Una hora dando vueltas?. Eso también es saltarse el confinamiento . Voy a salir yo a andar y si me paran digo q estaba buscando a la policia. En fin la paja en el ojo ajeno….

  5. ‼ El FMI augura la PEOR RECESIÓN desde 1929..

    La economía d España DECRECERÁ un 8% y el paro SUBIRÁ hasta el 20,8%, mas d 5.000.000 d personas..

    La gestión del Gobierno SocialComunista hará q España sea d los paises con PEORES datos d la zona Euro..

    Para arruinar España, F. González necesitó 14 años y Zapatero 7. A Sánchez le ha bastado con 2 años.

    Ahora a aplaudir como un gili** por la ventana o el balcon

  6. El FMI seguramente acierte en su predicción y puede que hasta el 8% se quede corto. ¿Qué podemos esperar de una economía donde el 15% del PIB lo aporta el turismo? Esto no hace más que demostrar que necesitamos una reorientación de nuestra economía e industria. pic.twitter.com/JKOh9W59A0

    hay que echar a estos camicaces como sea

  7. Aznar y compañía fijaron los andamios del estado del 96 al 2004, unos andamios podridos.
    Su «milagro económico», que puso «a España en puestos de Champions» cuando su economía es terciaria (12 de sus 14 ministros están imputados, implicados o cobraron sobresueldos), tuvo una trampa del copón: privatizar las principales compañías de electricidad, gas, petróleo, transporte, telecomunicaciones…
    Y por supuesto, preparó el tablero de juego de la burbuja inmobiliaria.
    Eso sí es reventar un país, y condenarlo a décadas de miseria.

  8. La culpa es de la policía . Jueces o no se de kien …..pero como puede un individuo saltar 7 veces el confinamiento y encima para robar y estar en la calle por no aver lo detenido antes. Pero en fin como todo así pasa loke pasa siempre……

  9. Toda la culpa vuestra!!! Por ir a votar a unos y otros. Si salieseis todos a la calle cuando hay elecciones en vez de ir a votar y dejaseis de salir cuando gana un equipo de fútbol….

  10. Si una hora por qué estaba trabajando … Hay que amoldar horarios a estos tiempos cuanto menos se roce la calle mejor y no por las multas ni nada de eso simplemente porque si nosotros no nos cuidamos entre todos nadie lo va hacer y creo que es de sentido común si a la gente le da morbo el salir y que no le pillen oye pues ….bien pero cuando nuestros familiares se vayan por el bicho no nos echemos las manos a la cabeza …. Ahora mismo nadie sabe si lo tiene o no…. No pienses en pillarlo piensa si eres tú el que lo lleva nose y sin ofender de verdad

Dejar respuesta