El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha abogado por eliminar las restricciones horarias en la hostelería y que bares y restaurantes puedan abrir hasta las diez de la noche, dos horas más que ahora, siempre que se cumpla con el aforo y las medidas de higiene, distancia y mascarilla.

Las últimas medidas sanitarias del Gobierno Vasco restringen la actividad hostelera en los municipios con una incidencia acumulada superior a 400 casos en 14 días. En estas localidades, Vitoria entre ellas, se mantienen las terrazas pero solo se puede acceder al interior entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 13.00 y las 16.30.

«No tiene sentido persistir en medidas que no han funcionado y que ahogan de manera definitiva a miles de familias, autónomos y pequeñas empresas», ha considerado Oyarzabal, quien ha defendido que «no está probado, ni argumentado» que «el nivel de contagios esté relacionado de manera directa con la hostelería».

El líder de los populares alaveses ha cuestionado además que se pueda entrar dentro de los bares y restaurantes para desayunar y comer, pero no para cenar, al tiempo que ha recordado que «la mitad de la hostelería no tiene terrazas en Vitoria» y que en muchos casos no están «acondicionadas para el mal tiempo».

Oyarzabal ha invitado al Gobierno Vasco a «que se fije más en lo que está haciendo Madrid, que trata de combinar salud y economía», un modelo que «ha demostrado que se puede mantener abierta la hostelería sin que eso produzca mayor incidencia» de la covid.

Ha planteado además retrasar una hora el toque de queda -de las 22.00 a las 23.00- porque «acortar las horas» en las que los ciudadanos pueden estar en la calle «lo único que hace es concentrar a la gente». EFE


Compartir

1 Comentario

  1. El PP en su línea habitual defendiendo los intereses de un solo sector de la sociedad. ¿Tan deseperados están por buscar rédito electoral al peor estilo populista de su colega madrileña, cuando electoralmente hoy por hoy pintan más bien poco?

Dejar respuesta