Pide

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha hecho este martes un llamamiento para que se llegue cuanto antes a un acuerdo laboral en la planta de Mercedes porque el territorio depende de que se materialice la inversión planteada por la dirección de la multinacional.

González se ha referido a la propuesta de Mercedes trasladada a los sindicatos de invertir alrededor de 1.200 millones de euros en la fábrica de Vitoria, un anuncio que la dirección ha puesto encima de la mesa en un momento en el que continúan las negociaciones con el comité sobre el convenio colectivo.

«Es hora de hablar menos y acordar más», ha remarcado el diputado general, quien ha pedido que todos los implicados en las negociaciones actúen con «responsabilidad» desde el diálogo y el acuerdo.

Ha subrayado que esa inversión, si llegara a concretarse, supondría una garantía para el futuro de Vitoria y Álava, para el empleo y para el futuro industrial del territorio.

El político vitoriano ya se ha decantado en otras ocasiones por la empresa: ERTE Mercedes Vitoria ¡Político aplaudiendo a la empresa! –

Y es que con el convenio no arrancan: ¿Cómo va el convenio de Mercedes Vitoria? ¡Mal, muy mal! – 



22 Comentarios

  1. CALLESE SR… GONZALEZ…. esto es entre la empresa y sus trabajadores…. usted dediquese a lo de siempre, que es lo único que sabe hacer.( que digo yo que pare esto vale cualquiera o mejor no hace falta nadie… que se presente mercedes a las elecciones)…..saque el talonario y manipule la normativa y cumpla a pies juntillas con la que le pide MERCEDES…..

  2. Porque no pedimos responsabilidad a las instituciones ??? Que GASTAN más de lo que ingresan ? Que las mayores factorías del país Vasco son osakidetza y gobierno Vasco ….. que con la UE está cayendo el gobierno de Sanchinflas oferta la mayor oferta pública de 45.000 empleos públicos subiendo la deuda ……?
    RESPONSABILIDAD NULA LA VUESTRA
    Este país necesita empleo privado, autónomos , inversión , I+D, motivación , emprendimiento …. etc etc

  3. en Alemania muchas plantas están a 30 horas con un salario similar, haciendo extras el que quiere, así hacen a casi todos fijos y no hay temporalidad, pero claro los fijos solo buscan su propio interés, egoístas

  4. no si ahora la culpa de la inflacion , la mas alta de europa es culpa de los trabajndores, no del que ha decretado un monton de leyes incostitucionales que destruyeron miles de empresas
    cuando un empresario hace mal las cosas la empresa cierra
    si el politico hace mal als cosa , … sube los impuestos y arruina el pais, pero nunca tiene la culpa de nada
    el mismo que intervino en arruinar las cajas ahora arruina el pais, recordemos que Pedro Sanchez que estaba con Blesa y las targetas blak, soa que se el ha olvidado poner en su curriculum

  5. Ahora viene este mirando x la economia de alava el año pasado cuando nos despidieron a los de aernnova no movio un puto dedo y la tapia otra jeta. Y ahora kieren k nos bajemos los pantalones para k inviertan y siga chupando el. Anda y k se vayan a la mierda. No tienen ni puta idea de como estan los trabajadores de mercedes. Si lo supieran seguro k no pedirian mas flexibilidad…..primero k se informe y luego k pida.

  6. Muy bien campeón!!! No te enteras de nada!!!
    Te gusta la flexibilidad!!! Pues vente a trabajar campeón seguro que con los contactos que tienes y los favores que te deben te contratan. Está empresa es muy de eso, de devolver y cobrar favores por eso hemos llegado a esta situación… con los cuatro sindicatos pelota de siempre (CCOO, Ekintza, Pim y UGT) que quieren devolver los favores y mantenerse en la poltrona otros añitos más!!! Como los 4 cabecillas de turno no van a trabajar los domingos noche les da igual vender a la plantilla. Son los nuevos Judas del siglo XXI. Les da igual vender a la plantilla por 30 monedas, lo único que sin ningún tipo de remordimiento, ya que son unos sinvergüenzas que solamente piensa en su bienestar, el bienestar de sus palmeros y en el bienestar de la empresa. La plantilla les da igual!!! No tienen ninguna conciencia de clase!!!

  7. Es increible que el Sr. Diputado pide responsabilidad a lxs trabajadorxs de Mercedes. El que no tiene ninguna para con lxs trabajdorxs de las residencias privadas, permitiendo que sigan sin un convenio de herrialde, con salarios de 900 euros.
    El que potencia las residencias privadas, no creando y reduciendo plazas públicas, importandole muy pocos las personas necesitadas de esos servicios.
    El que privatiza todo lo que cae en su mano, importandole muy poco las condiciones laborales de lxs trabajdores y los servicios que dan esas empresas privadas.
    Si tuviera un poco de honradez, que creo no sabe lo que es, estaría callado, y dejaria de dar ordenes a los demás.
    Tiene mucho que mejorar, en sus manos esta, deje de meterse donde no le llaman.

  8. Será jeta. Hay que tener contentos a los grandes empresarios, (aunque se tengan que tragar los obreros), como buen político de derechas. Mañana puede tener un buen sueldo de cualquiera de ellos. En las próximas elecciones, seguro que como yo, le darán todos sus votos los obreros de Mercedes. Insisto; jeta.

  9. Nos pide el excelentísimo sacrificios que ningún político está dispuesto ha hacer, será caradura!!!
    Domingo noche ,triple escala salarial,renunciar al ipc.
    Para cuando va ha pedir al empresariadoo alavés que firmen el convenio del Metal de Araba (que sea justo claro)?
    Cuando va pedir que cese la precariedad laboral ?
    Esta claro que este señor no representa a la mayoría de la población Alavesa .Dimisión!!
    A los sindicatos vendidos Ugt,ccoo,pim y Ekintza deciros que no es queremos el domingo ya sabemos que vosotros no vais ha venir (horas sindicales )

  10. Es curioso como las instituciones, llámense ( políticos ) por un lado hostigan a los trabajadores para que acepten un convenio a cambio de una inversión millonaria y así la fábrica osea trabajadores y comunidad sea viable por muchos años y por otro ese afán por exterminar el coche de nuestra ciudad. No entiendo la incongruencia; si tan bueno es fabricar vehículos a motor, por que es tan malo circular con ellos por la ciudad.

  11. Como él vive del cuento, que es para el la responsabilidad? No será un convenio precario donde nuevamente los trabajadores de Mercedes vuelvan a perder derechos y dar un paso más a la esclavitud laboral.

  12. Qué fácil es hacer política con el esfuerzo y la vida de los demás!! Si tan interesado está en la posible inversión de Mercedes, que pida unos guantes y que se vaya él y toda su familia a apretar tuercas seis noches por semana

  13. Le importa tres cojones todos los trabajadores sólo mira por el bien de el. En vitoria hay muchos más trabajadores que los de Mercedes (con todo mi respeto para ellos) pero a ustedes le importaron una mierda cuando cerraron bares,. Cuanta gente se fue al paro por esa decisión que más da eso no da dinero

  14. Señorito ….cuando trabajes los sábados gratis….te digan de trabajar los domingos noche de gratis juntando 6 jornadas de noche,te digan obligatorio trabaja el 5 equipo de fin de semana de gratis,te digan que sino tragas traigo un eventual le enseñas tu puesto y tu te vas a remar a la cadena,te recorten tus derechos año tras año,te prometan compensarte la media hora de noche que no trabajas porque ellos no quieren y te lo descuenten….etc..me dices tú que soy un egoísta y no quiero trabajar….puto vago aposentado….vete a la puta mierda….

Dejar respuesta