Se acabó la mascarilla en Mercedes Vitoria

Los trabajadores de Mercedes en Vitoria no lograron un acuerdo de las condiciones del ERTE. Y la empresa decide cómo quedan los sueldos. ¡Hoy sale un político, el diputado general de Álava, Ramiro González, a aplaudir a la compañía de vehículos!

ramiro gonzalez Vitoria: Familiares del fallecido desvelan mentiras en 4 preguntas

El periodo de negociación sobre el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Mercedes por la falta de suministro de piezas se cerró sin acuerdo con lo que la empresa queda libre de su oferta de compensar los salarios.

DECLARACIONES DEL DÍA

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha hablado de la crisis de suministros que afecta a las empresas del territorio. Como todo el mundo sabe a estas alturas, la empresa más afectada en Álava es Mercedes Benz.

González cree el problema se irá solucionando «de manera paulatina» a lo largo de este año.

CONTACTO CON EMPRESAS ¿Y TRABAJADORES?

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Foral ha explicado que del «contacto permanente» que tiene con las empresas alavesas se puede concluir que los problemas de suministros, aunque «todavía van a durar» un tiempo, se irán solucionando «de manera paulatina» a medida que avance el año. ¿Y con los trabajadores afectados tiene contacto?, se preguntan algunos.

APLAUSO

Ha valorado que las compañías del territorio han actuado con «flexibilidad» y han demostrado que «están sabiendo adaptarse» a los problemas que tienen recibir los suministros que necesitan.

Y como todo el mundo sabe, Mercedes es la más afectada. Así que, según el político, ha actuado con flexibilidad y adaptándose. Que se lo pregunte a los trabajadores de la fábrica.

Si hubiera habido acuerdo, se entendería el aplauso. El desacuerdo, desde luego, no parece que genere motivos de satisfacción política. 

INCERTIDUMBRE

En todo caso ha reconocido, como ya hizo este lunes tras el Consejo de Finanzas, que esta crisis de suministros es un «elemento de incertidumbre» en la evolución de la economía porque no hay «plena garantía» de que evolucione de forma positiva.



10 Comentarios

  1. Acaso ni le conocen al Sr. Gonzalez? Aplaude hasta con las orejas . No se sabe a quien, o a que, … pero aplaude.
    Están pensando en darle la patada. Y a que no saben en quien han pensado para sustituirle?. Pues en Gorka. ( otro que tal baila).
    Y para el Ayunta. una mujer…eso si, una mujer.

  2. A ver, según me cuentan, la empresa propuso compensar hasta el 80%, lo que cobrarían los trabajadores por quedarse en casa y además propuso ventajas para los mayores de 55 años para que no les perjudicase acudir al ERTE en su futura jubilación. Los sindicatos que se mojan dijeron que «si», y los que no se mojan dijeron que «no». y claro, uno de los que siempre se mojan (UGT), pidió que al menos uno, de los que nunca se mojan les apoyara, y como lo primero son las elecciones sindicales, se negaron y UGT dijo ya estamos hartos de ser siempre los que nos mojamos y a los que luego les caen palos, así que nosotros tampoco firmamos.
    Sindicalistas jugando a ser políticos, y a los currelas que les den.
    Y luego tenemos que escuchar que si Mercedes que si tal, cuando el cáncer está entre los elegidos por los trabajadores, fiel reflejo de lo que pasa en las instituciones, que el cáncer está entre los que elegimos, pensando que van ha hacer una cosa y luego en menos de 12 horas pactan con el diablo…

    • Eso es bastante imparcial. Todos los sindicatos están en contra del ERTE, piensan que no tiene sentido algunas semanas meter horas y turnos exhaustos y otras semanas todos a casa ( y que lo pague el INEM, no la empresa)… entonces ningún sindicato esta deacuerdo por mucha zanahoria que enseñe la empresa… Que pasa? que pretenden comprar a los sindicatos? que quieren recaban apoyos en su ERTE sin razón?. Los hechos son que la empresa si o si lo va a hacer, aunque no tenga razón… y terminará en los tribunales y es muy posible que se lo tumben, por eso ningun sindicato lo apoya…. a ver quien se pone del lado de la empresa vendiendose por 3 duros.

      • Ok, tengo una pregunta, ¿Por qué se acepto el ERTE del año pasado?, con las mismas condiciones, ¿Qué ha cambiado?, ¿tal vez las elecciones sindicales?, según me dicen empleados de Mercedes, hace ya muchos años, lustros, en que estas mismas centrales sindicales, no han firmado ningún convenio. Por lo que veo, esto de no firmar nada, es lo normal, no es por el ERTE, es ¡porque no!.
        Así que suena a excusa, siempre hay excusas para no firmar nada y mojarse algo.

  3. Seguramente gente tan preparada no va a tener problema en conseguir un puesto de trabajo mejor pagado que el de la Mercedes.

    Aurrera langileok.

Dejar respuesta