punto profesorado Colegios concertados y niños

Esta semana se inauguraba la ubicación final del colegio Errekabarri de Vitoria en Salburua. Con varios años de retraso y tras una importante lucha ciudadana por conseguir sus objetivos.

A pesar de ello, las obras han continuado después. Según publica el blog Escuela en Salburua para Todos, durante el segundo día de colegio «las máquinas siguieron añadiendo alquitrán (brea) sobre muchas zonas del colegio (patios laterales, parking profesores), lo que supuestamente hizo que se ha produjera el primer percance»:

«Un niño de infantíl tuvo que salir del colegio para acudir al médico por irritación en los ojos. Se desconoce cuáles han sido los motivos pero el niño no tiene alergias y todo apunta que pudo ser por los vapores del alquitrán. El niño se encuentra bien y se le recetó un colirio para aliviar la irritación», señala el blog.

Por la tarde

«Por la tarde, esperando a la visita guiada, los/as padres/madres padecieron los humos y vapores del alquitrán ya que los trabajadores estuvieron asfaltando la zona más cercana a la entrada. Algunos padres/madres también sufrieron picores en los ojos.

Desde “Escuela en salburua para todos” pedimos a la delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero y a Polentzi Urkijo Sagredo, Dirección de Recursos Materiales e Infraestructuras, a que adopte las medidas de seguridad necesarias para que no sucedan casos parecidos o más graves.


Compartir

Dejar respuesta