Vitoria: Un menor advierte al educador que va a “sacarle los ojos”

13
diputacion modernizar
diputacion
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Esta semana se ha producido un nuevo caso de intento de agresión en el centro de menores de Sansoheta.

Un menor tutelado por la Diputación cogió unas tenazas de la cocina y advirtió a un educador que iba a “sacarle los ojos”, según informa hoy El Correo.

Un nuevo capítulo, y van…

MotorGorbea 18

De hecho, ayer el grupo juntero del PP de Álava ha presentado una moción para que la Diputación refuerce la plantilla del centro de menores Sansoheta para “poner fin a la grave situación” que se vive en él, con “agresiones a trabajadores”, destrozos “e incluso motines”.

El PP ha denunciado en un comunicado la “desidia” y “dejadez” del PNV con este centro residencial destinado a la atención integral de adolescentes alaveses en situación de desprotección grave.

Según el PP, en los últimos años se viene produciendo una complejidad cada vez mayor de los casos y de las situaciones personales de los usuarios, pero en 2018 se han vivido momentos especialmente complicados, “con agresiones a trabajadores, tensiones, destrozos e incluso motines, provocando en la plantilla situaciones duras” que generan “ansiedad y mucha preocupación”.

Semana pasada

Dos intentos de apuñalamientos a educadores se han producido en los últimos días en el centro foral Sansoheta.

Según informa hoy El Correo, dos episodios en el espacio de solo tres días.

El viernes ocurrió el primer caso. Un intento con arma blanca. El segundo fue con un trozo de cristal.

Además, siempre según el mismo medio, el recinto se encuentra destrozado por los diferentes altercados,

Compartir

13 Comentarios

  1. Cuando en el mundo hay millones de NIÑOS EN GRAVE PELIGRO DE SUPERVIVENCIA, completamente solos y sin familia, que necesitan realmente nuestra urgente ayuda, a los que podríamos acoger YA en nuestras propias familias que no por las instituciones a las que todos mantenemos…..

    ¿O no nos acordamos ya de las niñas que rescatamos y trajimos de China (aunque opino que fueron ellas las que nos rescataron), que desde el primer momento están integradas en nuestras familias como un miembro más y que hoy son el orgullo de toda la sociedad occidental?.

    Que alguien me explique qué interés hay en acoger-tratar de educar-mantener-retener a esta cuadrilla de inadaptados y sin interés en adaptarse de ¿adolescentes no acompañados? pero con familia no muy lejos en sus países de origen donde son considerados y se manejan como adultos desde muy pequeños.

  2. A estos políticos que se creen modernos de pacotilla, solidarios con nuestro dinero que no manejan como lo hacen con el suyo y guays del Paraguay, solo se me ocurre decirles a gritos:

    “¡Váyase, señor González, váyase a la m…!”.

    Quien actúa como un delincuente adulto debe ser tratado como tal y con las mismas leyes, independientemente de donde venga y de que tenga 12, 17 o 18 años ya cumplidos.

  3. Está visto que tienen mucho tiempo libre y no necesitan ni aprecian ni valoran nuestro enorme esfuerzo. En estas circunstancias, cualquier buen educador diría que necesitan esforzarse e involucrarse en algún proyecto. ¿Qué tal el mantenimiento de una granja, donde podrían ganarse el sustento y aprender de nuestras vacas, cabras y lechones?.

  4. A cualquiera con un mínimo de inteligencia no se le ocurriría entrar indefenso en la jaula de un león e intentar domesticarlo a base de abrazos y bonitos cuentos infantiles… Pues esa, que denotaría no tener ni p…a idea de lo que se tiene entre manos, es la táctica que aplican los lumbreras de turno. El problema es que los demás corremos con los gastos y pagamos las consecuencias de tanta ineptitud.

  5. Cuando una infección, por pequeña que sea, no se ataja rápidamente con un antibiótico específico acaba invadiendo el resto del cuerpo afectando a órganos vitales que provocan una muerte segura y dolorosa.

    Cuando un foco de desobediencia/agresión verbal o física/delito…, no se aisla y se ataja rápidamente se hace resistente, infecta al resto y se multiplica. Entonces solo queda la AMPUTACIÓN radical.

  6. Dicen que los educan … La sociedad, a la que nos cuesta un riñon esos centros, necesita saber que disciplina, orden, enseñanzas recibe esa gente. porque si se limitan a poder dormir confortablemente, desayunar y alimentarse mejor que muchas familias y NADA DE DISCIPLINA estamos despilfarrando el dinero y creando delincuentes … ¿En que c. consiste la educación que reciben esos chavales?

  7. Bajo la “M” de menor de mena se acoge a individuos que no son tan menores. Son extranjeros que buscan ese amparo pero que en su país de origen con esa edad, 15,16,17 años ya eran adultos echados a la calle.
    La ley del ” menor ” tienen que ser modificada adaptándola a las nuevas generaciones y a los menores, reales, de otros países.
    Pero claro, estamos pagando la ineptitud de nuestros políticos del legislativo.

  8. ¿Y queeeeeeeeé, señores irresponsables de la Administración, qué hacemos con esta cuadrilla, los repartimos entre familias de curtidos milutares para que los metan en vereda o seguimos igual hasta que ocurra algo irremediable?.

    ¿Y queeeeeeé, seguimos acogiendo a más, como tienen programado y presupuestado, para que aumente la cuadrilla?

  9. Si estos “menores” se “relacionasen” con los hij@s de nuestros politi@s, otro gallo cantaría y esta integración, buenismo tontuno (dar a otros lo que a los de casa se niega) y solidaridad se convertía en un problema a erradicar

  10. Creo que no sabéis bien lo que es sanshoeta. En ese centro la mayoria son menores de aquí con adn vasco . Es el centro donde se mandan los menores más conflictivos acogidos por Diputación y al menos hace unos años atrás las plazas para los MENAS las daban con cuentagotas

    • Pues, ilústranos porque aseveras lo que desconoces y encima dices “al menos hace unos años atras … ” Usease, que te permites reprocar las manifestaciones de los demás sin tener ni pajolera idea.

Dejar respuesta