cruz olarizu

Estas vacaciones han dado para realizar planes con bicicletas. Ir a Olarizu es uno de ellos.

Hay ciudadanos que han alertado de grupos «bajando de la cruz de Olárizu en bicicleta a toda velocidad con sus bicicletas de montaña, bien protegidos con sus cascos y sus chalecos de protección. Nosotros, con nuestro hijo de 8 años, a pie y sin protección alguna, salvo la mascarilla que entiendo yo que si nos llegan a atropellar de poco hubiera servido», denuncian en el Buzón Municipal

«Tuvimos que apartarnos rápidamente, porque no les oímos llegar hasta que no les tuvimos encima. No avisaron de ningún modo, timbre, a gritos… y menos aún pidieron disculpas. Mi pregunta es si está permitido este tipo de deporte», cuestiona al Ayuntamiento.

Que responde: «No hay ninguna normativa que prohíba o limite el uso de las bicicletas fuera de las vías urbanas y de las carreteras».


Compartir

6 Comentarios

  1. Vitoria se ha convertido en una ciudad muy peligrosa, no sólo para los peatones. Estamos acostumbrándonos a queno sólo no se respeten las normas, sino que lo de respetar al otro ni se lleva ni se contempla.

    Señores gobernantes, dejen de gastar miles de euros en publicidad que con un sólo slogan vale:

    «Ven a Vitoria y haz lo que te dé la p…a gana, que nadie tiene c…s para pararte los pies y mucho menos amonestarte».

  2. Como usuario de MTB os entiendo perfectamente , el tema de los descensos con determinadas bicis de montaña no es nuevo , yo lo he visto en mas de una ocasión en verano en estaciones de esquí , como Panticosa o en Valnord ( Andorra ) . Que Olarizu no es el sitio mas adecuado de acuerdo , entiendo que se refieren a la pista central que baja a derecho desde la cruz . Es lo que pasa cuando estamos todos encerrados perimetralmente , todos juntitos en el mismo puto sitio , ha habido algún sábado que bajando del Gorbea parecía Noche Vieja , por cantidad de coches y gente , de todas formas del desde el 2 de Mayo de 2020 todo el mundo es montañero y ciclista , el GREIM de Boltaña y la Ertzanta tienes que estar hasta lo huevos , favor que les hace la Diputación y algún periódico digital publicando rutas de senderismo etc… Es lo que toca ajo y agua . Por cierto parece que todo el mundo ha cambiado de colchón esta semana santa . Vitoria es el estercolero de Euskadi .

  3. No entiendo porque el equipamiento determina la actitud del ciclista. Yo soy endurero, tengo un convertible y cuando se que voy a ir fuerte me llevo la mentonera, y la gente nos mira como ganado al tren. Si queréis buenos descensos ir a Landa, palogan,… Hay mucho inconsciente eso es cierto, pero al volante, el patinete, caminado,… Es la persona, no el medio en el que se desplaza. Respect.

  4. Otro de los de ja ja ja. Qué bien estarías tú en la jungla, viviendo en una caverna. Me temo, que solo no sobrevivirías un mes. Donde no hay mata…

Dejar respuesta