Un perito pone colorado al Ayuntamiento por humedades que no arregla

2
perito oficinas ayuntamiento alquila humedades
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Un informe de un perito al que ha tenido acceso Norte Exprés pone colorado al Ayuntamiento de Vitoria por no arreglar las humedades de una lonja de su propiedad en la capital alavesa.

El citado informe forma parte de un expediente que se encuentra en el Palacio de Justicia, más en concreto en la Audiencia Provincial, que deberá decidir si las humedades que sufre una empresa vitoriana las debe arreglar el propietario o el inquilino que paga religiosamente todos los meses.

El informe señala que en octubre del año pasado se comprobaron las «patologías existentes en la planta sótano» de la calle Correría, 53, sede de la prestigiosa revista Dato Económico. Único medio de prensa escrita de propiedad alavesa.

Foro Economico

Y pone colorado al Consistorio, básicamente, porque aprobó las obras y dio la licencia. Las humedades por tanto no son responsabilidad de la compañía, ya que nunca advirtió de esa situación que podía ocurrir en un local de su propiedad. Ni advirtió ni dijo que las obras o la lonja generarían esa situación. 

Los técnicos se supone que están para garantizar el buen funcionamiento de lo que alquilan a los creadores de empleo en esta ciudad.

Recuerda que en 2010, la empresa solicitó licencia de obras en un local de propiedad municipal, arrendado. «Después de pasados los controles técnicos correspondientes el Ayuntamiento concedió la licencia de obras. Concluidas las mismas, y presentada toda la documentación pertinente, con fecha de 2 de agosto de 2.011, la misma administración concedió la licencia».

Y llegan los problemas: «Pasado un tiempo desde el inicio de la actividad, y en uso, se empezaron a detectar ligeros abombamientos en la superficie del pavimento de la planta sótano, dándole traslado, de manera inmediata, a la Propiedad del inmueble».

«Esta patología que se ha ido agravando, con el tiempo, hasta el día de hoy, además de aparecer signos de humedad en la parte inferior del muro de mampostería existente en esta planta».

El Ayuntamiento ha visitado las instalaciones «sin dar solución al problema existente en el local», asegura el peritaje.

PATOLOGÍA EXISTENTE:

«Se trata de desprendimientos puntuales en el pavimento. De manera paralela a esta deficiencia, el muro de mampostería de piedra vista, existente en esta planta, presenta importantes signos de humedad en su parte inferior. Existen varios focos en el inmueble que pudieran ser el origen de la transmisión de la humedad al interior del local; por un lado, por el deficiente estado que presenta la fachada norte, que lo contiene; y por otro, por posibles filtraciones de aguas procedentes del subsuelo. En ambos casos, por capilaridad, la humedad se transmite al interior del local, produciendo daños materiales importantes en el pavimento de la planta sótano y en el muro de mampostería».

«Esta planta del local presenta un grado de humedad importante en el ambiente, lo que limita y condiciona el uso del mismo», subraya el informe.

Y concluye: «Es fundamental que la Propiedad plantee y lleve a cabo el saneado y reparación del paramento exterior de la fachada que da al caño interior», entre otras cosas.

¡Así trata el gabinete Urtaran a los emprendedores de Vitoria! No es creíble su discurso sobre la creación de empleo.

Master
Master

2 Comentarios

  1. ¿Y que pensó Gorka Urtaran, que se j. o ojalá se les hunda? Me gustaría ver la cara de satisfacción que debió de poner

  2. habrá un seguro por parte del propietario, supongo. Total pagamos los ciudadanos, el seguro, el servicio jurídico que representa al propietario y a los representantes que deben velar por dichos intereses

Dejar respuesta