Humedades sin arreglar: Así alquila y cobra oficinas este Ayuntamiento

1
perito oficinas ayuntamiento alquila humedades
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria tiene una manera muy extraña de apoyar a los emprendedores, y por ende, la creación de empleo. Nos llegan fotos de una de sus oficinas en propiedad que tiene alquilada en la ciudad. Y cuyas evidentes humedades se niega a arreglar desde hace años.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, decía el viernes: Emprender es en muchas ocasiones una carrera de obstáculos”. Las “empresas consolidadas son la base de nuestro tejido económico y nuestro papel tiene que ser protegerlas e impulsarlas”.

¡Jajaja!

Vithas – Mayo

Curiosa manera de apoyar a los emprendedores en el caso que nos ocupa. Se trata de la planta baja de nuestros compañeros de Dato Económico. Revista líder en Vitoria desde hace casi dos décadas.

Desde hace años conviven con serias humedades que afectan al suelo, columna y ventana, y que impiden la utilización de una parte del espacio. Aunque paga por la totalidad, en la calle Correría.

De hecho, invirtió más de 100.000 euros en las obras aprobadas por las instituciones y ha pagado más de 60.000 euros en concepto de alquiler. Primero a Arich y luego a EnsancheXXI, ambas sociedades públicas del Ayuntamiento.

Más fotos:

3394CD4D-58F8-471B-9486-659924C3B60E74AC26EA-2D23-4E8B-B163-F4185AC0E7E9

3864953C-A91E-46C3-A604-DFCDF1A1AEE9

El Ayuntamiento conoce la situación hace años. En una primera fase, cuando reconoció que las arreglaría. Sin embargo, llegó Urtaran y todo cambió. Así siguen. Hasta el punto que el caso se encuentra en el Juzgado. Más en concreto, en la Audiencia Provincial, que deberá resolver sobre la situación, tras la sorprendente negativa inicial en un juzgado de Vitoria.

Esta historia es de Barrio Sésamo. El propietario es el responsable del edificio y de su estructura. El inquilino paga su alquiler y debe recibir unas instalaciones en condiciones de salubridad.

¿O al alcalde de Vitoria NO LE GUSTAN los medios de comunicación LIBRES como Dato Económico? ¿Persecución?

 

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º

1 Comentario

Dejar respuesta