Pavimento nuevo en zonas industriales de Vitoria

2
Master
entreseccion_noticia

El plan de reforma de las calles Júndiz y Urartea impulsado por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria finalizará en los próximos días.

Las dos reformas fueron aprobadas el pasado 20 de septiembre en Junta de Gobierno y han servido para eliminar los numerosos que acumulaba el pavimento. Además, en el caso de la segunda vía, ubicada en el polígono de Ali, los operarios han habilitado un carril bici.

El Consistorio ha invertido 700.000 euros en las intervenciones, que han afectado a una superficie de 2,2 kilómetros. Las mejoras fueron consensuadas con las empresas de ambos polígonos a través de la Mesa de Industria.

La calle Júndiz, una de las más transitadas del polígono, ofrece ya su nuevo aspecto en el tramo comprendido entre Zurrupitieta y Paduleta. En el caso de Urartea las labores concluirán “esta semana” siempre que las condiciones meteorológicas no alteren el calendario previsto. En concreto, los operarios se centran en las labores de pintado junto al nuevo carril bici.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, afirma que «la reforma de las zonas industriales constituyen una herramienta fundamental de desarrollo económico. Con estas intervenciones y buscando el consenso, estamos apoyando a las empresas instaladas en Vitoria-Gasteiz».

Tanto el firme de la calle Júndiz como el de la calle Urartea se encontraban muy deteriorados por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que los informes técnicos recomendaban renovar el asfalto. En el caso de la primera calle, la intervención ha afectado a un tramo de 1,1 kilómetros de longitud. En el caso de Urartea, se ha renovado el asfalto de toda la vía, que mide también 1,1 kilómetros.

El firme de la calle Júndiz ha sido renovado entre las calles Zurrupitieta y Paduleta.

La reforma de la calle Júndiz ha corrido a cargo de la empresa Yárritu y ha supuesto una inversión 361.396,71 euros (IVA incluido). Por su parte, la intervención en la calle Urartea fue adjudicada a Firmes Alaveses por 339.233,70 euros (también con el IVA incluido).

Las obras han consistido en el fresado y retirada de los distintos espesores de aglomerado asfáltico, el extendido de capas de imprimación y adherencia de emulsiones asfálticas y el pintado de señalización horizontal.

Mesa de Industria

Por otro lado, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana la primera reunión de la Mesa de Industria de este mandato, a la que han acudido una quincena de representantes de empresas y organizaciones económicas de la ciudad. La concejala de Promoción Económica ha explicado las líneas maestras de su área de cara a este mandato, entre las que se incluyen la necesidad de continuar con la mejora de los polígonos industriales.

La cita ha servido para que las personas que representan al sector transmitan sus sugerencias. Entre las peticiones recabadas destacan la necesidad de facilitar la llegada en bicicleta a los polígonos industriales y distintas mejoras viales.

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Está muy bien q arreglen las carreteras de los polígonos q falta les hace pero tb hace falta arreglar las del interior de la ciudad q dan pena

Dejar respuesta