farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias en esta provincia han firmado un acuerdo de colaboración que incluye un decálogo con pautas de comunicación para que el farmacéutico adquiera las destrezas necesarias para tratar a estos enfermos.


Con este acuerdo se trata de sumar fuerzas en apoyo a familiares, pacientes y personas cuidadoras, según han detallado ambas asociaciones en una nota de prensa.

Afaraba ha remarcado que la farmacia, por su disponibilidad y fácil acceso a la ciudadanía, es una buena aliada para orientar a los familiares de enfermos de alzheimer tanto en el consejo farmacéutico como en el asesoramiento de los recursos a los que acudir.

De este modo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava difundirá los programas y servicios de Afaraba a través de su página web y el material informativo que estará disponible en las farmacias del territorio.

Asimismo los farmacéuticos alaveses recibirán formación específica por parte de profesionales cualificados de la asociación para conocer mejor el alzheimer y otras demencias. El Colegio Oficial de Farmacéuticos alaveses asesorará a Afaraba en sus necesidades de formación sobre temas específicos de cuidados y hábitos de vida saludable tanto al paciente como a la persona cuidadora.

Este convenio se enmarca en las colaboraciones que está llevando a cabo este colegio de farmacéuticos con diversas asociaciones de pacientes para divulgar su labor, dar visibilidad y mayor conocimiento de las patologías y sobre todo para humanizar la enfermedad dentro del ámbito asistencial y sanitario.

Afaraba da apoyo a más de 900 familias del territorio y cuenta con servicios específicos y programas dirigidos a familiares, cuidadores y personas con demencia. EFE


Compartir

Dejar respuesta