3 kamikazes en patinete por aceras de Vitoria

Norte Exprés ha accedido a un informe del Ayuntamiento de Vitoria donde se recogen el número de multas a los patinetes y los motivos. En los nueve primeros meses del año, la Policía ha puesto 402 recetas a sus conductores. Es decir, 3 multas cada 2 días.

Por meses, febrero y abril son los más animadas en este menester. 60 y 62, multas respectivamente. El resto: enero (7), marzo (31), mayo (55), junio (45), julio (53), agosto (59) y septiembre (30). MOTIVOS:

1-El principal motivo de multas es ir por la acera o zonas peatonales. 195 recetas, lo que no alcanza la mitad del total. La media es 0,7 multas al día por este motivo.

Es decir, ni una multa al día por esta razon, aunque se ven patinetes a todas horas por lugares exclusivos de peatones.

2-Además, circular usando el móvil o cualquier otro dispositivo aglutina 62 multas. Es decir, 1 multa cada 4 días, en números redondos.

3-También, el exceso de personas en el vehículo es motivo de sanción. 41 veces este año. 1 multa cada 6 días.

4-Y otras 33 por no respetar los semáforos en rojo. 1 cada 8 días.

A partir de ahí, el resto de motivos tienen relación con tasas de alcohol, no someterse a las pruebas, conducir de manera negligente o ir en sentido contrario, entre otros. 

 



22 Comentarios

  1. Me meo de risa,esas multas las pongo en un dia,sabes q pasa q muchos policias miran para otro lado, eso lo he visto yoo,si les quitaran el patinete,este problema estaria solucionado,

    • Yo si que me meo de risa, seguro que si te siguieran a ti las 24 horas del día te caían unas cuantas multas, a que si, o tu haces todo al 100% correcto?

  2. El problema es que nuestra querida policia municipal,tiene alergia a bajarse del coche les da repelus.
    Solo se bajan para ir a ciertos sitios que todos conocemos a tomar el cafetito.
    Lo que tienen que hacer es patrullar a pie que es una promesa de nuestro bien querido y reverenciado alcalde alias el Pinocho.
    Vergüenza les tenia que dar esa multas las ponen en un solo día sin moverse de un par de calles.
    Solo multaban cuando están de huelgas pues a la os animo a que iniciéis una nueva huelga y asi es la unica manera de que multéis a todos estos jetas.

    • Otro listo, tú vas con el coche a 50 o a 30 por donde tienes que ir, o no pasas de 120 en autovía. O cruzas de peaton por donde debes cruzar o respetas el sensor para peatones, etc etc, pues ya te lo digo yo, no, so listo,

    • Buenas tardes. Por favor persona que está detrás del apodo Paganini, le pido que respete a toda la autoridad a la que se refiere en su comentario, tanto a la policía municipal que se juega la vida a diario por nosotros y se merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento, como a nuestro alcalde, que pese a que usted no le guste, es el que tenemos y se de buena tinta que se desvive a diario por gestionar lo mejor posible nuestra ciudad. Así que por favor respete a la autoridad. Y si usted cree que podría ser mejor alcalde, no lo dude, preséntese en las próximas elecciones y si cree que seráejor policía, oposite y dirijala. Insultar detrás de un nick solo sirve para envenenar. Un saludo

      • Muy bueno , realmente bueno.
        Su fina ironía es de lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo. ¡Genial!

        ¿ Que lo está diciendo en serio? Aterrice por favor.
        Con todo mi respeto.

  3. ¿Cómo no van a mirar para otro lado…? ¿Acaso merece la pena jugarse el tipo para lo irrisorio de la multa y que luego encima ni se cobrará?

  4. Venga animo que se puede hacer mejor….con la Navidad a la vuelta de la esquina y el patinete como regalo estrella tendréis más oportunidades…eso sí id pensando lo del casco luces y seguro obligatorio, ya que siendo como es un vehículo susceptible de accidentarse o provocar accidentes convendría tenerlo en cuenta. Mucho ánimo!! El otro día con la niebla me paso uno rozando por la acera, sin luces y a toda velocidad…si me tira y me rompo algo, dejo de trabajar un largo tiempo y como autónomo me fastidia la vida…quien se hace cargo? Lo dicho ánimo que se puede mejorar, y recaudar algo que falta nos hace.

  5. ¿Y cuántas multas han puesto por tomar mal las rotondas,?
    Ya estoy harto de que tomes las rotondas como hay que hacerlo y encima te piten y te salgan por todos lados apunto de darte golpes.
    No se escapa ni la policía municipal de tomar mal las rotondas

  6. Mucho peor es la que se monta en las rotondas, o los autobuses que se meten en el carril de tuvisa,
    Y en lo referente a que se toman cafécitos, yo no estoy en contra de que paren a tomar café, y menos a los que trabajan en la calle, todos lo hacemos en nuestro trabajo pero lo que no veo normal es que haya hasta tres o cuatro coches patrullas en una misma cafetería se supone que cada uno debería de estar en una zona, lo que significa que han dejado zonas al descubierto cada uno que tome café en la parte que le corresponde patrullar

  7. Ángel Tudanca que eres de los antirumores del ayuntamiento o mas bien perteneces a la elite del ayuntamiento.
    Cuanto empeño en defender lo indefendible, no he insultado a nadie simplemente he utilizado palabras todas ellas del diccionario para hace referncia a como trabajan y lo que miente nuestro alcalde en promesas dichas por el.
    Un saludo y disfruta del puente.

    • Usted tiene derecho a la libertad de expresión, es su derecho, aunque se esconda cobardemente detrás de un nombre falso. A lo que no tiene derecho es a insultar y a imputar delitos a otras personas que son la autoridad en esta ciudad: policias municipales y alcaldes. Lo que usted hace es calumniar y es un delito penal. Le aconsejo que rectifique y no vuelva por ese camino puesto que le pueden denunciar a usted y a este medio por darle voz. Un saludo.

  8. A riesgo de ser pesado, tikismikis y otras cosas peores, 3 multas cada 2 dias sale a 1,5 multas/dia. Sentado esto, no sé cuándo ha sucedido esa maravilla, porque los patineros y otros artefactos rodantes van por todas partes todos los días a todas horas, y jamás se ve a un multador.

  9. Jose: una cosa es hacer algo incorrecto, y otra todo mal. A ti se te ve el plumero. Jose: insisto, no critiques a los demás por hacer algo mal, cuando estamos hablando de los patineteros que hacen mal todo. Para listo tú. No eres muy espabilado, pues se ve claramente que eres uno de ellos. Ángel Tudanca: si se esmera y lo hace así, cómo lo haría sin esmerarse. Mejor que no se esfuerce y se quede en casa. En cuanto a lo de pinocho y getas; son unos halagos para ellos.

  10. Angel Tudanca estoy que no duermo por su amenaza de denuncia me tiemblo todo.
    Espero me diga a que insultos se refiere en mis comentarios y que delitos estoy imputando.

    A used parece le molesta las criticas a su bien querido Alcalde que por cierto se lo regalo.
    Parece que no les funciona bien su agencia antirumores. Le animo a que siga defendiendo lo indefendible por su parte. En esta ciudad no es ninguna mentira que tanto patinetes, bicicletas y dobles filas tienen Manga ancha Para hacer lo que quiera y si les llamas la atencion corres El riesgo de acaba a os….
    No venga con amenaza cuando todos sabemos que no hacen nada por erradicar esos comportamientos de esas personas. Todo por no realizar su trabajo con decir uando veas eso llamas y acude una patrullar asi no vamos a ninguna parte. Pasa buen fin de Semana

    • Nos ocurre lo mismo. No dormimos por dar voz al ciudadano. Le reconocemos que hemos repasado su opinión y no vemos insultos. Vemos un relato de hechos y opiniones libres. Estar conformes con ellas o no, es libre. Que amenacen a periodistas de Norte Exprés es un clásico. Estamos vetados por el Ayuntamiento y recibimos ataques sistemáticamente por muchos lados, pero lo asumimos cuando queremos que los vitorianos opinen en libertad. Entendemos que los políticos prefieren que se oculte. Este no es el sitio, puesto que no hacemos recados a los políticos. Un saludo

Dejar respuesta