Subidas en los peajes de Bizkaia (lista de precios)

Los trabajadores de los peajes de la AP-1 a su paso por Álava han convocado paros de media hora todos los viernes de septiembre para exigir a la empresa concesionaria del servicio mejoras laborales y dotación de personal, así como la implicación de la Diputación alavesa para resolver su conflicto.

En una nota firmada por ELA y LAB, recuerdan que desde 2018 la concesionaria AP1 se encarga de gestionar los peajes y el mantenimiento de esta autopista porque la empresa pública de la diputación, Arabat, en lugar de hacer esa encomienda con medios propios decidió subcontratar a esa firma privada, tras una «bajada temeraria» en el precio de licitación de casi el 20 %.

Denuncian que la Concesionaria AP1 está incumpliendo «sistemáticamente» los pliegos, dispone de menos personal que el exigido en muchos momentos, sin los vehículos requeridos para dar el servicio y sin realizar las tareas de mantenimiento adecuadas con «la debida diligencia», lo que puede tener «graves consecuencias para los trabajadores y los usuarios».

Afirman que después de casi tres años la concesionaria «sigue sin regular las condiciones laborales de sus trabajadores» con la «inacción» de Arabat y de la Diputación alavesa. También denuncian que se les aplica el convenio de la construcción de Álava lo que resulta inadecuado para el servicio que prestan.

Añaden que todo esto ha sido denunciado a los diferentes consejeros delegados de la sociedad pública, que no se ha logrado la más «mínima intervención» para revertir esos «incumplimientos» y que por todo ello han decidido llevar a cabo estos paros de media hora todos los viernes de septiembre, desde ayer, a las 14.00. EFE


Compartir

Dejar respuesta