Habrá muchos

Se detecta el miedo. Hay alarma social en la capital alavesa. No en vano, hay 22 casos agresivos desde que acabó el verano en Vitoria.

Nos escriben, llaman, paran en la calle… Padres y madres de Vitoria están preocupados por el fin de semana de Halloween, donde sus hijos van a salir de fiesta. Las noticias de los actos violentos en la ciudad les tienen el vilo.

Dos situaciones acrecientan la ansiedad paterna: 

El fenómeno del «mataleón» donde asfixian a víctimas con técnicas de artes marciales para robar, y la agresión gratuita a una chica para estropear su cara.

ORGANIZACIÓN

De hecho, los progenitores se están organizando para preparar la vuelta de sus hijos a casa en las próximas noches de este fin de semana. Nos cuentan que entre padres habrá recogidas en coche con horarios planificados. Ni uno, ni dos, ni tres… un montón en Vitoria.

Este fin de semana crecerán los «padres taxistas». 

Y también los que exigen a sus hijos que cojan taxi oficial para volver

No es nueva esta figura, pero sí es cierto que habrá más en las dos próximas noches. La sensación de inseguridad en Vitoria provoca reacciones y contactos entre padres de niños de mismas cuadrillas.

La Policía anuncia controles de aforos en locales de hostelería. Buena decisión.

Esperemos que también haya controles en las calles para evitar los sucesos lamentables de las últimas fechas.


Compartir

8 Comentarios

  1. «Esperemos que también haya controles en las calles para evitar los sucesos lamentables de las últimas fechas.»
    ….podeis esperar sentaos…. Sobre todo a los munícipes.

    • Vale seguimos votando a pnv y bildu…. si tu te apuntas a clases para aprender castellano. De todas formas bildu no esta en el gobierno municipal.

  2. No os preocupéis, aita Gobierno Vasco y ama Diputación Foral castigarán a sus queridos niños sin salir a hacer sus «trastadas» todo el fin de semana.
    El sueldo de nuestros políticos debería reducirse cada vez que uno de los delincuentes que nos obligan a acoger comete un delito.

  3. Y lo que nos queda… de aquí a medio plazo todos en casa antes del oscurecer, igualito que Caracas o Lima. Eso nos ha traido el buenismo. A más largo plazo el fin de Europa tal y como la conocemos.

Dejar respuesta