Pablo Casado, en Vitoria

0
pablo casado vitoria
entreseccion_noticia

EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha instado este viernes a ir a votar el 28 de abril para evitar que los «proetarras» piensen «que su historia criminal les ha servido para algo» y para que sus votos nunca sean «imprescindibles» para el Gobierno.

En una cena-mitin, en la plaza de toros de Vitoria, ha vuelto a referirse de esta manera al apoyo de EH Bildu a los decretos leyes aprobados por el Ejecutivo, y ha pedido el voto para que nunca un Gobierno «tenga que levantar el teléfono para plegarse a los votos de los proetarras de Bildu».

Ha afirmado que eso con el PP «no va a pasar» y menos aún dejarán los populares que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi se «vanaglorie» de ello. «Deberíamos ir juntos para no permitir nunca que un batasuno ridiculizara al Gobierno de España», ha reclamado.

ETL – Junio 2019

Para Casado «los nazis y los totalitarios son ellos», según ha replicado al diputado «bilduetarra» que llamó nazi a la Policía Nacional y la Guardia Civil cuando se aprobó la semana pasada en el Parlamento vasco la «infame» ley de abusos policiales.

Ante un coso taurino cubierto de mesas con simpatizantes populares, unos 650 según la organización, Casado ha justificado la celebración de esta cena en una plaza de toros porque el 28 de abril el PP «va a hacer una gran faena y salir por la puerta grande».

En esta plaza, ha centrado su discurso, que ha sido el primero del acto, en las críticas a Bildu y al Gobierno, aunque tampoco ha olvidado el mensaje interno para los militantes, a los que ha vuelto a arengar para no dividir el voto.

Casado ha insistido en que solo votando al PP será «derrotado» Pedro Sánchez, y ha reclamado que hay que «optimizar y unir» el voto en los candidatos del PP para conseguir que todos los «escaños del cambio» puedan ir a los populares y lograr el Gobierno.

El candidato número uno del PP por Álava, Javier Maroto, ha criticado que el PSOE es un «partido profesional» en coger un país «con la economía estupenda y devolver el Titanic pero sin bote salvavidas», por lo que ha dicho que aunque votar es gratis, puede salir «carísimo» equivocarse en el voto si no se opta por el PP.

«Votar es un derecho democrático, pero lamentarse durante cuatro años solo es una opción y se puede evitar», ha afirmado .

Y ha advertido de que el debate por las competencias que plantea el PNV es «falso» porque lo que piden algunos nacionalistas es «borrar toda huella de España en Euskadi» contra lo que el PP va a estar siempre porque defiende lo contrario: «Euskadi dentro de España».

Por su parte, el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha conquistado al auditorio con una intervención en la que ha llegado a decir que la candidata del PSOE en esta provincia, la ministra portavoz, Isabel Celáa, «no se descarta que vaya a votar en secreto a Pablo Casado porque va quitar el impuesto de sucesiones y donaciones».

Alonso se ha referido a Celáa como la ministra que es conocida porque sale en la tele «los viernes chachis», por los viernes sociales de Gobierno, que cuestan a los españoles «un pico», ha reprochado.

Además, ha augurado que si hay un Gobierno débil que haga cesiones a Cataluña «los nacionalistas vascos saldrán al día siguiente con su plataforma reivindicativa para ver si les cae algo del desguace de España», algo que «no se puede consentir», ha concluido.EFE

Compartir

Dejar respuesta