Oyarzabal (PP) quiere una Diputación de Álava que apoye al sector primario

0
entreseccion_noticia

El candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha explicado este miércoles que quiere presidir una Diputación «que vuelva a ser pionera» en la prestación de servicios en los pueblos de la provincia y que defienda al sector primario con «compromisos y ayudas directas».


Con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, Oyarzabal se ha desplazado a la localidad alavesa de Ollabarre, en la Llanada Alavesa, junto con Ana Salazar, candidata por Tierras Esparsas, Ana Morales, número dos en las listas a las Juntas Generales, y otros candidatos populares de la zona.

Ha anunciado que si gobierna creará una serie de ayudas directas para el arreglo de los caminos rurales, garantizará el impulso al regadío y la limpieza de los ríos, y pondrá en marcha un plan para la compra de maquinaria agrícola de segunda mano.

Asimismo, el candidato a diputado general se ha comprometido a facilitar la transmisión de explotaciones agro-ganaderas de padres a hijos «para rejuvenecer el campo alavés», y a incrementar las ayudas al viñedo viejo, la remolacha y la patata.

Oyarzabal, que ha asegurado que su partido «peleará» para que, al menos, se mantengan las ayudas en la PAC europea, ha afirmado que una de las prioridades del PP es dotar a los pueblos de Álava de «más vida».

El candidato a presidir la Diputación Foral de Álava ha prometido también «luchar contra la pérdida de población y el envejecimiento en los pueblos alaveses» y, entre las propuestas que ha planteado, figura la de «contar con ambulancias medicalizadas suficientes para todo el territorio y crear ayudas directas para la compra de la vivienda, rehabilitación y alquiler en los pueblos de Álava, además velar por la seguridad en ellos».

«Necesitamos más servicios y más cercanos, como podología, peluquería y otros servicios para las personas, porque las personas mayores envejecen y multiplican sus necesidades y la ayuda a domicilio», ha concluido. EFE

Compartir

Dejar respuesta