Oyarzabal (PP) propone una rebaja de impuestos en Álava

0
entreseccion_noticia

El candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha propuesto este miércoles una rebaja de impuestos en este territorio «en todos los tramos del IRPF» para reactivar la economía, generar empleo y devolver el esfuerzo fiscal que han hecho las familias.


Durante un acto electoral en Vitoria, Oyarzabal ha expuesto algunas de las modificaciones fiscales que su partido planteará en la próxima legislatura foral, unos cambios que tienen que ser aprobados por las Juntas Generales, competentes en esta materia.

Ha recordado que en los últimos cuatro años la Diputación de Álava «ha recaudado 1.150 millones de euros más» pero ha lamentado que el equipo de gobierno foral liderado por el PNV «ha desatendido los servicios públicos y no ha puesto en marcha ningún proyecto importante».

ETL – Junio 2019

Concretamente, el candidato del PP ha apostado por una rebaja de impuestos en todos los tramos del IRPF con especial atención «a las clases medias y clases trabajadoras».

Así, ha planteado una rebaja de siete puntos en los tramos bajos de renta para disminuir el tipo del 23 % al 15 % y de dos puntos en todos los tramos medios de renta.

Además, ha defendido ampliar las deducciones a todas las familias con hijos con «hasta un 35 % de aumento» y las que afectan a los trabajadores autónomos.

La supresión de los impuestos de sucesiones y de donaciones, la revisión del impuesto de plusvalía de los ayuntamientos y la eliminación del impuesto que pagan los jubilados cuando rescatan sus planes de pensiones son otras de las ideas que ha puesto encima de la mesa Oyarzabal, que ha calificado estas propuestas como una «revolución fiscal», por lo que ha pedido el voto para su partido. EFE

Compartir

Dejar respuesta