cristal roto
foto ajena a la informacion

Romper cristales para robar tiene riesgo. Y no es la primera vez que se cortan las manos rompiendo cristales. Esta vez de dos furgonetas.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes de 18 años de edad, por un delito de robo con fuerza en dos vehículos de transporte a los que presuntamente han fracturado los cristales de las puertas. Una agente libre de servicio ha sido testigo de los hechos registrados en la capital alavesa.

Hacia las seis y media de la mañana de ayer, sábado, una ertzaina que se encontraba por el barrio de Borinbizkarra libre de servicio, escuchó ruidos de cristales rotos procedentes del lugar donde estaban estacionados varios vehículos. Seguidamente, se percató de cómo dos individuos se alejaban de allí de manera apresurada. Por tal motivo, alertó al Centro de Coordinación de la Ertzaintza y se personaron patrullas de protección ciudadana.

En las inmediaciones fueron interceptados los dos citados jóvenes, los cuales presentaban algún corte en las manos y restos de sangre. Uno de ellos tenía cristales en la suela de las zapatillas y el otro portaba tres pares de gafas y un soporte de teléfono móvil para vehículo, objetos de los que no pudo aportar una explicación coherente sobre su procedencia.

Después de comprobar que dos furgonetas tenían rotos los cristales, una de la puerta del conductor y la otra la del acompañante, ambos fueron arrestados.

Ayer sábado, los dos fueron puestos a disposición judicial.



Dejar respuesta