El Gran Hotel Lakua ha resultado ganador regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19.

Un nuevo premio tras su elección en los galardones Sabino Arana y el reconocimiento de la revista vitoriana Dato Económico.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado a las mejores compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: “Social”, “Innovación” e “Institucional”.

En el caso de la mejor iniciativa en el ámbito social, la victoria ha sido para el Gran Hotel Lakua. Y es que durante el confinamiento, y con el fin de evitar el colapso hospitalario, cedieron sus instalaciones alojando a más de 200 pacientes con COVID-19 y que fueron atendidos por cerca de medio centenar de profesionales de Osakidetza.

Un reconocimiento que ha recogido Anabel de la Fuente, gerente del Gran Hotel Lakua, de manos de Óscar Ibarrondo, Director del Centro de Empresas de CaixaBank en Vitoria-Gasteiz. Ibarrondo ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19.

“El turismo cada vez está adquiriendo mayor peso en nuestra ciudad y provincia y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”. Además, ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía alavesa y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental”.

Después de haber superado la fase regional, el Gran Hotel Lakua se puede convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional.

El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Perspectivas optimistas para el sector

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en abril, las perspectivas de este 2021 para el sector invitan a ser más optimistas.

La elevada efectividad de las vacunas y su distribución durante estos meses apuntan a que el inicio de la recuperación del turismo en Europa podría materializarse en la segunda mitad del año.

No obstante, según el servicio de estudios de CaixaBank, esta recuperación no está exenta de riesgos, especialmente a corto plazo: será importante que el virus se mantenga controlado en España y, a poder ser, también en Europa para que el inicio de la recuperación del sector se adelante lo máximo posible.


Compartir

2 Comentarios

  1. No sé si los propietarios del Hotel Lakua en su día cobraron o no por acoger a pacientes afectados por Covid-19 y si así fuera dudo que cubrieran siquiera una mínima parte de los gastos.

    Lo que sé es que con su enorme generosidad contribuyeron a tranquilizar a muchas familias vitorianas que vieron cómo un ser querido era trasladado y acogido en sus instalaciones. Y si a eso se le añade una atención personalizada, esmerada y exquisita y mucho-mucho cariño, el resultado se puede imaginar. Desde luego, es algo que no se puede pagar con dinero.

    A través de Norte Exprés en su día se lo agradecí al señor Pepe Barreira y con esta nueva noticia celebro que su generoso gesto sea también conocido y reconocido fuera de Euskadi.

    ¡G R A C I A S, H O T E L L A K U A!

Dejar respuesta