Menos empadronamiento y más pagos de RGI: Hasta 1.425,72€

La Ertzaintza ha detenido en Portugalete a una mujer, de 40 años de edad, por un presunto delito de usurpación de identidad y estafa a Lanbide. La estafa se venía produciendo desde inicios del año. Para ello, la implicada se valía de un pasaporte de una hermana gemela y cobraba las ayudas por duplicado.

La investigación dio comienzo a principios del mes de junio de este año, cuando desde el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) se solicitó la colaboración de la Ertzaintza para el esclarecimiento de un presunto caso de fraude. Según las sospechas existentes, un particular podría estar utilizando dos identidades para acceder a ayudas sociales.

Ante estos indicios, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia dio comienzo a una investigación en colaboración con Lanbide y con la Oficina Territorial de Inteligencia de la Ertzaintza en Bizkaia.

Una vez comprobados los hechos y contrastada toda la información recopilada, se determinó que la detenida, una mujer de 40 años de edad, llevaba desde enero de 2022 cometiendo sendos delitos de estafa y usurpación de identidad con el fin de obtener unas prestaciones económicas a través de una Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y una prestación complementaria de vivienda (PCV) que estaba recibiendo por duplicado en las localidades de Portugalete y Donostia-San Sebastián, al hacer uso de dos identidades distintas correspondientes a ella misma y una hermana gemela.       

La detenida fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para la conclusión de las  diligencias policiales y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.



6 Comentarios

  1. Si la estafa del senegales que descubrio lapolicianacioná tras 6 meses de investigación y fue calificada de ínfima, esta de las gemelas con origen protegido que ha descubierto laerchancha tras los mismos seis meses será calificada de una miiierda. Total, la pasta es de mindundis pagatododo, o sea, pasta denadie según los calificadores. Y se acabo la gaita hasta la próxima.

    • 2 casos de fraude en unos meses no es nada con el número de fraude de particulares y de empresas de otro tipo que hay anualmente, más papistas que el papa

Dejar respuesta