Ortuzar en Álava: Los altercados dan más votos a los ultras de VOX

3
entreseccion_noticia

EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que los «ultras de aquí, los nostálgicos de la ‘kale borroka’ han caído en la trampa de Abascal» y han protagonizado altercados durante actos de Vox en Euskadi, que se van a traducir «en más votos para los ultras de allí».

Ortuzar ha participado en un acto electoral en la localidad alavesa de Llodio, en el que ha arropado a los candidatos de este territorio al Congreso y al Senado Mikel Legarda y Almudena Otaola.

El líder del PNV ha hablado de los actos en los que ha intervenido este sábado el dirigente de Vox, Santiago Abascal, en el País Vasco tras los que ha habido altercados y detenidos.

ETL – Junio 2019

«Abascal ha venido a provocar y los nostálgicos de la ‘kale borroka’ han caído en su trampa. Han ido a montar el lío y hoy Abascal será un héroe más grande. Estos ultras de aquí le han dado más votos a los ultras de allí. El problema no es ser vasco o español, eran ultras los de dentro del Euskalduna (escenario del acto de Vox en Bilbao) y los de fuera», ha manifestado Ortuzar.

El dirigente del PNV ha dicho no tener «ni miedo ni susto» a Abascal, quien ha acusado a esta formación de ser «el partido más traidor».

Ortuzar ha considerado que estas palabras son «más un halago que un insulto» y ha recordado que «también Franco» les llamó traidores, al tiempo que ha cantado un «bertso» en castellano al dirigente de Vox en el que le ha pedido que «deje de dar la lata».

Asimismo, se ha referido al candidato del PP a presidente del Gobierno, Pablo Casado, cuyas «bravuconadas y amenazas a Euskadi» ha apuntado que más que asustarle le dan «grima» y que, a su juicio, además no gustan a los líderes del PP vasco, que «se pasan el día matizándolas».

En este sentido, ha propuesto a los alaveses conseguir el reto de que el candidato popular al Congreso Javier Maroto y el presidente del partido en Álava, Iñaki Oyarzabal consigan el título «exdiputado y exsenador». «Se lo merecen por laxos en la defensa de Álava y de lo vasco en Madrid», ha opinado Ortuzar, quien ha acusado a Casado de no querer autogobierno para Euskadi y ha afirmado que «cada vez que habla sube el pan».

«Lo quieren y lo dicen. Por eso, que nadie se engañe. En estas elecciones Euskadi se juega lo que hoy es Euskadi. Euskadi se juega ser más Euskadi o ser más Madrid», ha hecho hincapié.

Asimismo, ha dejado claro que si continúa en la Presidencia del Gobierno tras la elecciones, Pedro Sánchez va a encontrarse sobre la mesa la «agenda vasca».

Por su parte, el cabeza de la lista alavés al Congreso, Mikel Legarda, ha defendido que «solo el PNV ha estado a la tarea, a lo que prometió», mientras que «otros en Madrid han estado al hooliganismo político, a las murallas y no a los puentes».

«El PNV ha hecho política, ha dialogado, ha negociado, ha pactado y ha cumplido un programa. Ahí están nuestros logros para Euskadi y para Araba», ha señalado.

Por su parte, la candidata al Senado Almudena Otaola también ha incidido en que el grupo vasco «ha sido determinante en Madrid», ya que «ningún otro partido se compromete con Euskadi por voluntad propia». EFE

Compartir

3 Comentarios

  1. te abren la cabeza si vas a un mitin de Vox
    te arrancan la bandera de España de las manos.
    te agreden e insultan si eres del PP de Ciudadanos o Vox,
    te obligan a rotular en Catalan o Euskera,
    No dejan que tus hijos estudien es castellano.
    pero recuerda el fascista eres tu

  2. A nadie de Vox le han abierto la cabeza, de hecho a una chica de 19 añosque se manifestaba en contra de ellos sí le han partido la mandibula. Todos insultan por igual, nadie te obliga a rotular en euskera. Puedes matricular a tu hijo en castellano tranquilamente. De todo lo que has dicho no has acertado en nada.

  3. Hablando de Franco , el señor Ortuzar olvida que el EAJ-PNV llevó en sus listas a dos antiguos concejales franquistas como el señor Cuerda y la señora Agirre .

Dejar respuesta