Niños afectados por ortigas y procesionaria en Vitoria

Vuelven las quejas por el mal estado de jardines en Vitoria. Seguimos dando voz a los ciudadanos. Procesionaria y ortigas, preocupan.

«Soy una vecina de la calle Antonio Amat Maíz. Escribo porque las zonas verdes de la parte trasera de donde vivo no están bien cuidadas, están llenas de matorrales y de ortigas y los niños cada vez que entran a jugar y explorar la naturaleza salen ortigados.

Me gustaría que estuviesen más cuidados para no tener que coartar las experiencias y aprendizajes a través de la naturaleza que realizan mis hijos. Gracias».

El Ayuntamiento de Vitoria anuncia en el Buzón Municipal que acudirá a retirar las ortigas.

PROCESIONARIA

Con la procesionaria también hay protestas. Sobre todo por la inacción municipal.

Aviso en Vitoria: ¡Puede ser mortal para mascotas! (8 síntomas)

Un ciudadanos asegura que ha realizado varias llamadas al 010 para que retiren procesionarias de Heraclio Alfaro. Alertan de la presencia de niños y perros en un parque.

Aviso en Vitoria: ¡Puede ser mortal para mascotas! (8 síntomas) 



10 Comentarios

  1. Explorar la naturaleza es lo que conlleva, además aprenden, todos nos hemos ortigado alguna vez, si quieres que te salgan tontos déjalos en casa con el smartphone.

  2. Bueno, el ayuntamiento ha anunciado que las retirará. Pero, así como reflexión, nuestra generación EGB tuvo muchas «experiencias» y «aprendizajes» con las ortigas y no nos sucedió nada especialmente grave.

    • Efectivamente. Los que peinamos canas lo vivimos y salimos «normales» La generación del alcalde salió ya un poco moñas…. Y espérate a las actuales.

  3. Y nos seguimos ortigando. Pero en ninguna zona destinada al ocio se dejan las ortigas crecer, ni en los espacios destinados al senderirmos, ni en jardines, en huertos…. Las ortigas crecen en solares abandonados, en callejas en las que no hay mantenimientos, en el monte….Nadie se ha ortigado todos los días en un parque, en un jardín , ni aquí ni en los pueblos. En los tiempos de la EGB también se hacían matenimientos de las zonas públicas.

    • En los tiempos de la EGB nos metíamos donde no debíamos. Y eso molaba. («Molar» igual es muy EGB también).

      No tengo muy claro a qué lugar se refiere la comunicante, he tenido que mirar donde está la calle Antonio Amat. Al decir que los niños entran a «explorar la naturaleza» podría tratarse de una zona asilvestrada…

      La naturaleza es así, hay ortigas, ramas con pinchos, frutos que ensucian las aceras, castaños que te pueden dar un «castañazo», a veces aparece un jabalí en Salburua, una víbora en Zabalgana, cuando llega el otoño se pone el suelo perdido de hojas, cuando nieva la circulación se complica, cuando llueve el suelo está mojado y resbala, etc., etc. Y todo eso, a mí, me parece bien. Y difícil de ponerle freno.

  4. Buenas tardes
    En los alcores de la calle olaguibel a la altura del hospital hay o había ayer lunes ortigas.
    Eso de que solo las hay en solares no va ser verdad.

  5. No se ha dado cuenta la denunciante que su calle está en plena naturaleza y las ortigas ,zarzas y orugas también son naturaleza, ésto es denunciar por aburrimiento no por sentido común!

  6. <>

    Bueno, pues así aprenden donde NO meterse.
    ¿Qué mejor aprendizaje y experiencia que esa? ¿O es que pretende que corten las ortigas del Gorbea también cuando vayan a pasear por allí? ¿Todas las plantas dañinas del planeta entero no vaya a ser que sus pobres criaturas sufran algún percance?

    Mejor mételos en una burbuja de plástico y que vayan rodando, así nada los lastimará.

  7. Igual ponemos un socorrista y el cuarto socorro en cada zona acolchada infantil, a que si !!!!
    Así tenemos mas tiempo para ver lo que dice las redes sociales..

    Si la culpa luego del vecino que no sabe educar.

Dejar respuesta