Cuarta ola de calor en Euskadi

ACTUALIZACION JUEVES: El Departamento de Seguridad extiende al sábado los avisos amarillos que ha establecido desde el miércoles por altas temperaturas, que podrán llegar ese día a los 37 grados en el interior de Euskadi, y por riesgo de incendios.

Para este jueves hay un aviso amarillo por calor durante todo el día, ya que se pueden alcanzar los 38 grados en el interior de la comunidad y los 34 grados en la costa.

Hoy también estará activo un aviso amarillo por riesgo de incendios en Álava a partir de la una de la tarde.

El aviso amarillo por riesgo de incendios en el interior del territorio debido a la sequedad de la vegetación, las altas temperaturas y la intensidad del viento, estará activo durante todo el día.

El viernes se mantendrá una situación similar, con máximas de 38 grados en el sur de Álava y de 37 grados en el resto del territorio. En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa se podrían alcanzar los 34 grados y en la costa se quedarían en 27.

El aviso amarillo por riesgo «relativamente alto» de incendios forestales se mantendrá ese día en Álava.

El sábado continuará el aviso amarillo por el calor, ya que las temperaturas seguirán siendo muy altas, de 37 grados en Álava y de 33 en el resto del interior de la comunidad, pero de 26 en la costa.

También se mantendrá el aviso por riesgo de incendios desde las dos de la tarde en todo Álava. EFE

ACTUALIZACION MIERCOLES: La cuarta ola de calor durará un día más

El Departamento de Seguridad va a prolongar al viernes los avisos amarillos que había decretado para hoy y el jueves por altas temperaturas, que pueden llegar a los 38 grados en el interior de Euskadi, y por riesgo de incendios.

Para este miércoles hay un aviso amarillo por temperaturas altas persistentes durante todo el día, ya que se pueden alcanzar los 36 grados en el interior de la comunidad y los 31 grados en la costa.

Hoy también estará activo un aviso amarillo por riesgo de incendios en Álava a partir de las dos de la tarde.

El jueves se espera que los termómetros sigan en ascenso con los mismos niveles de alerta. En esta jornada se podría llegar a los 38 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y a los 32 en la costa. Además las mínimas serán altas, ya que no bajarán de los 19-22 grados en el conjunto de Euskadi.

El aviso amarillo por riesgo de incendios en el interior del territorio debido a la sequedad de la vegetación, las altas temperaturas y la intensidad del viento, estará activo durante todo el jueves.

El viernes se mantendrá una situación similar, con máximas de 38 grados en el sur de Álava y de 37 grados en el resto del territorio. En el interior de Bizkaia y Gipuzkoa se podrían alcanzar los 34 grados y en la costa se quedarían en 27.

El aviso amarillo por riesgo «relativamente alto» de incendios forestales se mantendrá ese día en Álava. EFE

 

MARTES: El Departamento de Seguridad activará hasta el próximo jueves varios avisos amarillos por altas temperaturas, que pueden llegar a los 38 grados en el interior de Euskadi, y por riesgo de incendios. La cuarta ola de calor este año.

Primera en mayo, segunda en junio y tercera en julio.

Ayer ya se activó este nivel de alerta por incendios a partir de las dos de la tarde para este martes en Álava y hoy se han extendido los avisos a los próximos dos días, ya que se espera un aumento generalizado de las temperaturas en todo el País Vasco, aunque será mayor en Álava, y persistirá el riesgo de incendios en el interior de la comunidad.

Así, mañana se activará un aviso amarillo por temperaturas «altas persistentes» durante todo el día, ya que se pueden alcanzar los 35 grados en la Rioja Alavesa y los 30 en la costa. Seguridad indica que a partir de la una de la tarde es cuando se notará más el calor.

Ese día también estará activo un aviso amarillo por riesgo de incendios en Álava a partir de las dos de la tarde.

El jueves se espera que el mercurio siga en ascenso con los mismos niveles de alerta. En esta jornada los termómetros podrían llegar a los 38 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y los 32 en la costa. Además las mínimas serán altas, ya que no bajarán de los 19-20 grados en el conjunto de Euskadi.

El aviso amarillo por riesgo de incendios en el interior del territorio debido a la sequedad de la vegetación, las altas temperaturas y la intensidad del viento estará activo durante todo el jueves. EFE



2 Comentarios

  1. El aviso amarillo por riesgo de incendios en el interior del territorio debido a la sequedad de la vegetación, las altas temperaturas y la intensidad del viento estará activo durante todo el jueves.

    Y los urbanetas tirando Cohetes como si el tema no iría con ellos,,,,,

    • Soy urbaneta como usted dice y también pienso igual,fuegos artificiales en mitad de secarrales,pero bueno luego vas a Campezo y ves las barbacoas a tope y ya lo rematan.

Dejar respuesta