El Departamento de Seguridad ha activado un nuevo aviso amarillo para esta tarde del viernes por precipitaciones intensas que pueden venir acompañadas de granizo, después de que ayer a las mismas horas cayera una importante tormenta de agua y granizo en Vitoria. La alerta dura 6 horas.
El aviso para este viernes comienza a las 15:00 horas y termina a las 21:00 horas y durante este periodo de tiempo se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en distintos puntos de Euskadi, sobre todo en el este.
Se esperan chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes y llegar acompañados como ocurrió ayer en la capital alavesa de granizo y de fuertes rachas de viento.
Por su parte, permanece activo el aviso por calor, que estará vigente entre las 13.00 y las 18.00 horas. Durante ese tiempo las temperaturas máximas podrían rondar los 33 grados en la zona costera, los 34 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, los 31 en la mayor parte de Álava y los 32 en el sur de este último territorio.