Vitoria tendrá que

Otra de las consecuencias de las nevadas es la caída de nieve desde fachadas y tejados, lo que supone peligro si además acomopaña el hielo.

Por ello, los bomberos han tenido que acordonar zonas (foto de hoy) para evitar suesos importantes. Aún así hay que estar atentos y evitar ir juto debajo de las ventanas.

El Ayuntamiento mantiene activa la fase 1 del Plan de Emergencia para hacer frente a las nevadas.

Las previsiones meteorológicas siguen anunciando precipitaciones de nieve a lo largo de las próximas horas, por lo que desde el departamento de Seguridad Ciudadana se ha decidido continuar en el mismo nivel de alerta.

En el actual episodio de nieve, la fase 1 del Plan de Nevadas mantiene activas en torno a 260 personas y 22 máquinas para la limpieza de calzadas y recorridos peatonales en el núcleo urbano. A este personal se añaden 11 máquinas -tractoristas- para la retirada de nieve en los pueblos de la zona rural, así como los efectivos de Policía Local y Bomberos que también colaboran con el dispositivo.



2 Comentarios

    • ¿Y qué propones que se haga?, alguna medida para evitar las nevadas? Madre mía lo que gusta la queja en esta ciudad………

Dejar respuesta