(EFE).- Los montañeros Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain han alcanzado el campo 3 del Broad Peak, ubicado a 6.900 metros de altitud, con todo el material necesario para hollar la cima si se abre una ventana de buen tiempo.

Los dos vitorianos han confirmado su progreso en las tareas previas a intentar alcanzar los 8.047 metros de la cumbre de esta montaña sobre la fecha del 25 de julio.

Sus planes pasan por regresar hoy mismo al campo base y esperar la llegada de unas condiciones meteorológicas favorables que les permitan el asalto a la cima principal del Broad Peak.

Tienen también previsto montar un cuarto campamento para hacer más corto -y por lo tanto menos cansino- el último tramo hasta la cumbre. Habitualmente el resto de expediciones ataca desde los 6.900 metros del campo 3, que normalmente es el último antes de la cima.

Oiarzabal y Zerain esperan contar con un clima benigno que no frustre su ataque a la cumbre y tire por tierra sus planes. Ambos escaladores tiene previsto el vuelo de vuelta para Vitoria el 4 de agosto.


Compartir

Dejar respuesta