tejado Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado hoy una doble convocatoria de oferta de empleo público municipal de 147 plazas, destinadas a personas con titulaciones superiores y medias. El Gobierno municipal cierra así el año con la aprobación de una OPE de 69 plazas de los grupos A y B y con el compromiso de aprobar en febrero una nueva OPE de los mismos grupos, con 78 plazas más.

Estas convocatorias se enmarcan en la sucesión de OPEs que el alcalde Urtaran anunció hace medio año con el reto de reducir la temporalidad en el empleo público municipal desde el actual 37% al 10% en el plazo de 3 años.

Para lograr ese objetivo, en el mes de septiembre se convocó un proceso de provisión (funcionarios de carrera optan a ocupar las plazas vacantes de la organización) de los grupos A y B que está prácticamente finalizado. Las plazas que han resultado vacantes en esa provisión son las que se ofertan en esta nueva OPE con dos convocatorias: diciembre 2017 y febrero 2018, para aprovechar la tasa de reposición de ambos años. Aunque sea una doble convocatoria, estas OPEs se realizarán en un único proceso de selección en 2018.

En la primera convocatoria aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local se ofertan 4 plazas de técnico de administración general, 5 plazas de ingeniero/a técnico, 5 de arquitecto/a técnico, 7 de trabajador/a social, 7 de técnico/a de gestión y 2 de economista, entre otras.

Otra OPE más en 2018 con 250 plazas para personal administrativo y otra de 23 plazas para Policía Local

Además, Gorka Urtaran ha anunciado que en el mes de enero se iniciarán los trámites para una nueva OPE de 23 plazas de Policía Local.

También en 2018, en el primer semestre del año, el equipo de gobierno municipal impulsará un proceso de provisión y posterior OPE de los grupos C, D y E (personal administrativo, oficios, entre otros)  de aproximadamente 250 plazas.

En la presente legislatura el equipo de gobierno ha impulsado varias ofertas de empleo público: 32 plazas de Policía Local, 15 plazas de bomberos/as y 5 de subinspectores/as. A estas actuaciones se suma la promoción interna de 14 agentes primero de la Policía Local.

 



2 Comentarios

  1. Y lo más fuerte es que les consentimos que nos discriminen a causa de la lengua.
    Para pagar impuestos SÍ nos necesitan, pero para trabajar en las instituciones NO.

Dejar respuesta