Ofertas de empleo en Euskadi requieren conocer idiomas (lista)

0
entreseccion_noticia

El 34,2 % de las ofertas de empleo requieren en Euskadi el conocimiento de idiomas extranjeros, principalmente inglés (93,3 %), lo que sitúa al País Vasco como la cuarta autonomía que más exige el dominio de lenguas diferentes al castellano para trabajar.


En el último año ha disminuido la exigencia idiomática en Euskadi un 8,7 % -el mayor retroceso autonómico-, según un estudio de la agencia de recursos humanos Adecco que revela que a mayor categoría profesional, mayor demanda de idioma.

Lista de lenguas

 

El inglés es el idioma que más puertas laborales abre (93,3 %), seguido muy de lejos por el francés (15,5 %) y el alemán (5,4 %). Bastante por detrás aparecen el italiano y el portugués, que se piden en el 0,6 y 0,4 % de las ofertas de empleo, respectivamente.

Idiomas como el ruso, el chino, el árabe y procedentes de los países del Este apenas son requeridos de manera conjunta en el 0,6 % de los trabajos ofertados en Euskadi.

El informe de Adecco también revela que cada vez con más frecuencia se piden varias lenguas extranjeras para un solo puesto.

En el conjunto de España se exige conocer idiomas en el 32,2 % de las ofertas de empleo. En las comunidades con gran afluencia de turistas la exigencia es mayor: 41 % en Cataluña, 40,3 % en Baleares y 37,3 % en Canarias. En el lado más bajo de la tabla están Aragón con un 15,9 %, Galicia con un 16,9 % y Navarra con un 17 %. EFE

Compartir

Dejar respuesta