También las obras de Santa Bárbara terminarán con retraso

2
reforma plaza santa barbara
entreseccion_noticia

Las obras de reforma de la Plaza de Santa Bárbara debían haber finalizado el pasado viernes, 25 de enero, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento de Vitoria.

Un proyecto iniciado el 25 de octubre de 2017 y que se comprometió a terminar en 15 meses. Un nuevo retraso.

Pero hay muchos más que aquí recordamos (pincha)

Esperemos que sea pequeño y no de escándalo como en otras obras de la ciudad que han logrado récords de tardanza. Una seña de identidad de este Ayuntamiento.

Esta es la realidad: 25 de enero. Esa que enmascaran desde el Ayuntamiento una vez más, diciendo que ya están finalizadas, pero que solo quedan remates. ¿Remates? ¡Pues no están acabadas, señores!.

Y anuncian que al menos un mes más para la recepción definitiva. ¡Pues no están acabadas, señores!

Detalles

La obra de la reforma de la plaza de Santa Bárbara y su entorno presentó una baja del 30,50 %, por un total de 6.713.591,27 euros IVA incluido, en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local.

La reforma aspira a recuperar un espacio público para la ciudad. La actuación, además, contempla mejoras de tráfico en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona con un impulso a su reactivación económica y comercial.

Uno de los elementos del nuevo aspecto de la plaza Santa Bárbara será la pérgola que se colocará en el eje de la calle Postas, una estructura funcional de 80 metros de largo en el que caben hasta 48 puestos.

Información oficial del expediente:

AYER:

Ayer comenzaron los trabajos de instalación de “Equilibrio”, el conjunto escultórico del artista Casto Solano que se convertirá en uno de los elementos más emblemáticos de la renovada plaza de Santa Bárbara. En los últimos días se ha venido rematando la base metálica en la que se ubica la obra, junto al estanque lineal integrado en el jardín más cercano a la rampa de entrada del parking. Alrededor de la instalación artística hay una amplia bancada de madera, así como los cipreses que ya formaban parte del arbolado de la plaza y se han mantenido tras la reforma.

 

“Equilibrio” se compone de un conjunto de grandes juncos (nueve elementos) que rondan los seis metros de altura, entre los que se colocarán las figuras animales de una garza de bronce, un cangrejo autóctono y una rana bermeja. Con todo ello, se quiere simbolizar la unión de flora y fauna en una ciudad comprometida con la biodiversidad mediante una amplia red de parques periurbanos.

 

El propio Casto Solano está supervisando los trabajos de instalación del conjunto escultórico. Una vez dispuesto el conjunto vegetal, las figuras de animales quedarán definitivamente colocadas durante los tres próximos días, en función de la climatología y las pruebas de configuración que el artista está realizando sobre el terreno.

 

 

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta