Objetivo: Vitoria, ciudad del vino a través de móviles

0
Master
entreseccion_noticia

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava financiará varios proyectos de la asociación Vitoria- Gasteiz Wine City para avanzar en el objetivo de convertir la capital alavesa en ‘ciudad del vino’.

Una aplicación para dispositivos móviles que informe de los eventos ligados al vino y la difusión de entre los hosteleros de pautas para prestigiar el vino alavés son dos de ellos.

El Consejo de Diputados ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo actividades de promoción turística.

Esta línea de ayudas está dotada con 69.645 euros y persigue contribuir al desarrollo de iniciativas que mejoren los productos y los servicios dirigidos a las personas que eligen Álava para disfrutar de su tiempo de ocio u organizar congresos y seminarios.

La convocatoria permitirá desarrollar varios proyectos impulsados por la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City para reforzar el vino como recurso turístico, ofrecer un recorrido virtual del Valle Salado en Google Street View y dotar a su centro de visitantes de una maqueta táctil para visitas guiadas adaptadas a discapacitados psíquicos y visuales, y apoyar las visitas guiadas que ofrece el Centro-Museo Artium.

Financiará también otras acciones como la exposición de maquetas de las iglesias románicas de Álava en el centro de interpretación ubicado junto al Santuario de Estíbaliz, la oferta de visitas teatralizadas a la ruta del fabulista Samaniego en Laguardia, la organización de una representación medieval y fiesta de la luna en el Jardín Botánico de Santa Catalina y la celebración de la jornada de bodegas abiertas en Salinillas de Buradón.

Compartir

Dejar respuesta