Fotomontaje de una incocentada de norte expres

Vuelven las risas con los consejos del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Y es que el curriculum que lleva encima da para que los ciudadanos nos llamen y escriban. Seguimos dando voz a los vitorianos.

Quien más quien menos recuerda el último consejo de Urtaran: No hay que ir a ver la Vuelta ciclista. Es de esta misma semana. Y después el primero que acudió fue él. Incluso colocándose al otro lado de la valla junto a los deportistas.

Los vitorianos han reparado en ello tras las nuevas declaraciones de hoy:

Ha vuelto a dirigirse a los ciudadanos para decirles lo que tienen que hacer. Ha hecho un llamamiento para que no celebres la fiesta de Halloween ni acudas este domingo a los cementerios a honrar a los muertos debido a la actual «compleja situación» ocasionada por la pandemia.

Urtaran ha demandado a los vitorianos «dejar la celebración para otro momento» y evitar situaciones de riesgo como concentraciones de personas y fiestas en espacios cerrados para celebrar Halloween.

Amenaza incluida: que pueden conllevar a futuro «actuaciones más drásticas» para contener al virus.

Resumen de risas ciudadanas: ¿Cómo va a celebrar Halloween, de que va a disfrazarse, cuando veremos la foto que tanto le gusta, y a qué hora irá él -que pasa de sus consejos- al cementerio?

Asimismo, ha pedido que este domingo, festividad de Todos los Santos, las personas no acudan a los cementerios de El Salvador y Santa Isabel para honrar a sus familiares fallecidos.

Urtaran ha requerido que, si finalmente se acude al camposanto, las visitas se hagan de «forma escalonada y tranquila» a lo largo de la próxima semana y posteriores días para evitar posibles aglomeraciones este domingo.

La Policía y las multas

La Policía municipal se encargará de vigilar los cementerios junto con dotaciones de la Cruz Roja. No se podrá acudir en grupos de más de 6 personas, se deberán seguir las indicaciones del personal y las visitas no podrán extenderse más de 45 minutos.

El alcalde de Vitoria ha dicho que, aunque «la vocación no es multar», la policía va a ser «muy exigente» de cara a que se cumpla cada una de las instrucciones decretadas por el Gobierno Vasco.

En este sentido, ha pedido a la sociedad que «sea consciente» de la situación actual de empeoramiento de la pandemia y evite moverse de «forma superflua e innecesaria», ya que «el que se arriesgue a incumplir, se arriesga a ser multado». 


Compartir

7 Comentarios

  1. Menudo elemento.
    Pero cómo lo van a hacer escalonadamente si no les pones autobús para que puedan hacerlo los demás días.
    Falta de gestión total, lo triste es que ya no sorprende. Esté y la Ayuso…..los más listos de clase.

  2. Hay que ir al cementerio escalonadamente. Vete después de las seis y media y hasta las ocho de la tarde. Eso sí, lleva linterna y el bocata, por si te pierdes en las tinieblas

  3. […] Urtaran dice que no vayas y el Obispado llama a “extremar la responsabilidad individual” a la hora de visitar los cementerios y a vivir el recuerdo de nuestros familiares fallecidos con la prudencia que marcan las autoridades sanitarias” y, en caso de acudir a los cementerios, lo hagan “obedeciéndolas en todo momento tales indicaciones”. El Vicario invita asimismo a la “oración personal y en familia tanto en casa como en la parroquia» e insiste en la importancia de “espaciar las visitas en los cementerios durante la próxima semana para evitar aglomeraciones esos dos días”. […]

Dejar respuesta