El aparcamiento de Mendizabala ya está reabierto, tras una inversión de un millón de euros para asfaltarlo de forma integral. Estaba previsto realizar la obra en 6 semanas y ha costado el doble de tiempo.
Los últimos trabajos, los relativos a la pintura de las marcas viales, ya se han ejecutado y la infraestructura se puede utilizar con normalidad por parte de los usuarios y usuarias.
ANTES Y DESPUES:
La intervención impulsada por el Gabinete Urtaran ha contado con una inversión municipal de 999.800 euros y la ha realizado la empresa Asfaltia.
El asfalto de Mendizabala se encontraba hasta ahora en mal estado, tras décadas sin renovarlo. También presentaba deficiencias el bordillo que delimita las zonas verdes y los accesos desde Portal de Lasarte.
Esta remozada infraestructura acogerá citas como el Azkena Rock Festival, actividades festivas y culturales o competiciones deportivas, por citar algunos ejemplos.
Esta actuación ejecutada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público forma parte de un plan para la mejora de los asfaltos y los aparcamientos disuasorios de la ciudad diseñada por el Gobierno municipal. Se trata de varias iniciativas que suman una inversión de más de 4 millones de euros y que están permitiendo reformar y crear infraestructuras que darán servicio a los usuarios y usuarias del vehículo privado.
Esta genial y mala publicidad se hace con las empresas contratadas.