Cierres en Mendizabala, menos cuando juegue el Alavés

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reformará el firme del aparcamiento de Mendizabala a partir de la semana que viene. Una obra reclamada hace años que llega por fin.

Los trabajos arrancarán previsiblemente la mañana del martes, día 2. Durante la primera jornada se procederá al vallado de los accesos a la parcela. Las primeras tareas se centrarán en los arreglos de los bordillos y lar arquetas, la creación del nuevo acceso desde la calle Maite Zúñiga y la mejora de la entrada desde Portal de Lasarte. Los fresados y asfaltados serán lo último en ejecutarse.

Además, el Departamento de Movilidad y Espacio Público procurará habilitar la mayor parte posible de la parcela los días de partido del Deportivo Alavés en función de cómo vaya la obra.

La intervención contará con una inversión municipal de 999.800 euros, tendrá una duración de 6 semanas y la realizará la empresa Asfaltia.

El asfalto de Mendizabala se encuentra actualmente en mal estado, tras décadas sin renovarlo. También presenta deficiencias el bordillo que delimita las zonas verdes y los accesos desde Portal de Lasarte. Esta infraestructura acoge actividades como el Azkena Rock Festival, actividades festivas y culturales o competiciones deportivas, por citar algunos ejemplos.

Esta actuación necesaria forma parte de un plan para la mejora de los asfaltos y los aparcamientos disuasorios de la ciudad. Se trata de varias iniciativas que suman una inversión de más de 4 millones de euros y que permitirán reformar y crear infraestructuras que darán servicio a los usuarios y usuarias del vehículo privado.



Dejar respuesta