El nuevo parque de Bomberos da servicio a Álava en menos de 25 minutos

0
Inauguración Parque Central Bomberos Álava.jpeg 1
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El diputado general de Álava, Ramiro González, ha inaugurado hoy el nuevo parque de Bomberos que va a prestar servicio a más del 98 % del territorio alavés en un tiempo inferior a 25 minutos.

Esa infraestructura se encuentra en la localidad de Iruña de Oca y su construcción ha costado 1,8 millones de euros.

Este parque, que cubre las necesidades de área central de la provincia y refuerza el servicio prestado por el parque de Vitoria, cuenta con dos plantas, la baja de 1.291 metros cuadrados y la superior con 523 metros.

González ha destacado que este nuevo parque es “un elemento clave para garantizar la seguridad de los alaveses y significa la consecución de uno de los principales objetivos de la legislatura?.

El acto de inauguración ha servido además para descubrir el monolito que desde hoy luce en la parte frontal del parque ” Fernando Martínez de Ilarduya”, en honor al que fue responsable del servicio durante la puesta en marcha del mismo y que falleció ?poco antes de que pudiera completarse el objetivo de profesionalizar completamente a los bomberos forales y por el que había trabajo de manera concienzuda?, ha recordado el diputado general.

Los familiares, acompañados por el diputado general y por Pilar García de Salazar, diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial y presidenta del organismo autónomo, han descubierto un monolito en el que se lee: ?Fernando Martínez de Ilayrduya, impulsor de la creación del organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak, en homenaje a su excepcional dedicación y humanidad que fueron los pilares inspiradores sobre los que se organizó este servicio?. EFE

Compartir

Dejar respuesta