Tres calles del Ensanche y Casco Medieval verán en los próximos meses renovada su imagen con actuaciones en el mobiliario, el arbolado y la seguridad en la circulación, tanto en aceras como en calzada.

En concreto, se trata de las calles Postas, Siervas de Jesús y Las Escuelas. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá cerca de 130.000 euros para potenciar el atractivo turístico y comercial de esta zona, mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad vial.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y cuenta con la financiación de los Fondos NextGenerationUE, contempla la dotación de un nuevo mobiliario urbano para estas calles (jardineras, fuentes, bancos…) y la sustitución del ya existente, la plantación de más arbolado en alcorques a nivel de calle y la reorganización del mobiliario. El objetivo de esta actuación es que exista una uniformidad visual, mejorando tanto la estética como la comodidad para el vecindario y las personas que visiten este entorno.

Se trata, según ha señalado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, de “convertir este espacio en un lugar amable, que atraiga a más personas tanto a la zona comercial del Ensanche como al Casco Medieval, con todos sus recursos turísticos. Tenemos mucho potencial, buenos comercios, buenos restaurantes y magníficos profesionales del comercio y la hostelería, y debemos generar las condiciones propicias para que estos espacios recuperen su esplendor y sean un punto de atracción para quienes nos visitan de fuera y para quienes residen aquí. Siempre he dicho que el salón de nuestra casa debe de estar cuidado y con un buen equipamiento”.



Dejar respuesta