Nuevo

El 19 de octubre se conocía públicamente la técnica del «mataleón» en las calles de Vitoria para asaltar y robar. Una técnica de artes marciales que consiste en coger por el cuello y asfixiar para quitar todo lo que la víctima lleva consigo.

La policía informó el día 23 que ya había tres detenidos. Tenían 18 años (dos de ellos) y 17 otro. Quiere decir que hay más personas practicando esta peligrosa acción. No son los mismos.

Hoy la Policía Municipal informaba de un nuevo ataque violento en Vitoria: Dos varones de 25 y 19 años fueron detenidos anoche como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y atentado a agentes de la autoridad.

Cuatro jóvenes reclamaron la presencia policial en la calle La Paloma (junto al Artium) porque a uno de ellos le habían robado una riñonera con violencia. Gracias a la descripción y datos aportados, la policía localizó en las proximidades a dos presuntos autores que fueron sometidos a un cacheo superficial en el que encontraron el móvil y efectos personales que la víctima portaba en su riñonera. Hoy pasarán a disposición judicial.

Esa es toda la información oficial del Ayuntamiento de Vitoria. Afortunadamente, el diario El Correo ha explicado que la acción estuvo liderada por la técnica del mataleón.


Compartir

10 Comentarios

  1. Basura social financiada con los impuestos de los kurrelas vascos.
    La próxima semana aparecerán nuevos «casos aislados» porque no se vislumbra ninguna intención política de acabar con ésta delincuencia.

  2. Y el ayuntamiento ocultando parte de la información ….sorpresa, menos mal que hay periodistas que saben hacer su trabajo.

    Tan democráticos que se consideran y luego en las acciones…..se ve como tratan e informan a la ciudadanía…. como a ñiños.

  3. Urtaran trata a los Vitorianos de tontitos. Está claro que sí unimos las noticias se puede hacer un mapa de calor y qué casualidad se aproxima todo cerca del parque del norte, molinuevo… Qué habrá por allí? Algún centro destacado por sus ilustres moradores que debaten ideas de cómo mejorar personalmente y aportar a esta sociedad gasteiztarra, mientras andan en bicicleta y hablan en euskera con sus conciudadanos sobre cómo han conseguido crear espacios igualitarios entre los suyos? Me da que no señor Urtaran. Espabile y no nos trate de ingenuos o de idiotas. No somos sociólogos con un máster en movimientos migratorios pero también hemos ido a la universidad, sabe?

    En fin, ciudad destruida con el BRT (lo del BEI, por mucho que le cambie el nombre, sigue siendo un BRT), con el buenísimo, abandonando la accesibilidad de la ciudad, los jardines, intentando que la gente con movilidad limitada coja la bici a pesar de no poder, pretendiendo que los ciudadanos nos jugamos la vida cuando vamos a trabajar al polígono industrial más grande de Euskadi (sí, Júndiz) que no posee transporte público, vamos a ser el próximo modelo de ciudad modelo destruida y arruinada por su regidor que no escuchaba y daba la espalda a la realidad. Sólo espero que alguien con un proyecto serio de ciudad pueda liderar Vitoria-Gasteiz sin complejos, como lo que es y que últimamente se pone entredicho, Capital de Euzkadi. Sí, con Z.

  4. Suponiendo que puedas defenderte y les cañees, luego la Asociación de Mataleones Vitorianos te denuncia por haberles ocasionado lesiones y el juezojueza te condena a indemnizarles por haber empleado fuerza excesiva.

  5. Y seguiremos aumentandoa buen ritmo, y como también se extiende el ladrillo a la macro ciudad de venga hacerlo todo a golpe de tslon y llamandolo creación a mejoras.

    Creciendo el odio a todos esta chusma que y sensaciones que no teníamos y que no se esperen que recibamos con los brazos abiertos.

    Multiplicandose como si cuantos más hijos más riqueza y sueltos mejor que son niños .
    Pobres haciendo más pobres y ricos permitiendo más pobre y ricos más ricos y los que lo sufrimos que sigamos sufriendo.

    La avaricia rompe el ……
    ..co.

Dejar respuesta