bici carril

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 133.783,92 euros para la creación de un nuevo bidegorri a lo largo la calle Bremen, una vía ciclista que servirá de conexión entre los carriles de Avenida Mariturri y Antonio Machado.

Este proyecto, cuyo contrato se ha adjudicado a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza en la Junta de Gobierno Local, contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

La intervención contempla eliminar uno de los carriles de circulación de la calle Bremen –en sentido Norte- para construir un bidegorri segregado y bidireccional por la calzada.

Esta vía ciclista se situará entre la acera y el aparcamiento, que se mantendrá a lo largo de toda la calle. También se realizará un segundo tramo de vía ciclista que servirá para atravesar la Avenida de los Huetos y llegar hasta Antonio Machado, con un carril-bici que se llevará por la acera. En los dos cruces de peatones, el de Avenida de Los Huetos y Antonio Machado, se habilitarán sendos pasos para ciclistas. Estas vías ciclistas se implantarán en aceras muy poco transitadas por peatones, que cuentan alternativas más cómodas y directas para realizar sus recorridos.

A lo largo de toda la intervención, además, el Departamento de Movilidad y Espacio Público tiene previsto realizar distintas actuaciones de seguridad, como la colocación de pivotes o la reducción de las entradas/salidas de las rotondas para proteger a la bicicleta.

DOSSIER BIDEGORRI CALLE BREMEN

 


Compartir

2 Comentarios

  1. y para que queremos bidegorris si las bicicletas campan a sus anchas por todo el casco urbano sin respetas una sola norma de trafico ante la ianccion de los pitufod

  2. Otro nuevo servicio que van a utilizar cuatro, y que el Ayuntamiento, como siempre, no va a vigilar que se utilice, como ocurre con el resto de los ya existentes. La mayoría de los ciclistas circulan impunemente por las aceras, teniendo un bidegorri a un metro. Esto ocurre a la vista de la policía municipal, que hace la vista gorda, mientras los peatones tenemos que caminar vigilando que los ciclistas no nos atropellen, y aguantar sus insultos si nos quejamos. Otro ejemplo del bien hacer de alcalde y concejales.

Dejar respuesta