Los compañeros de Erika en Mercedes Vitoria, consternados

La planta de Mercedes de Vitoria volverá a suspender la producción el 7 de diciembre, el martes del puente de la Constitución, parada que se hará con cargo al ERTE ante la situación generada por la falta de piezas.

La dirección de la fábrica y fuentes sindicales han confirmado este jueves las nuevas paradas que se suman a la de mañana viernes debido a la falta de semiconductores que está lastrando al sector de la automoción.

Mercedes-Vitoria, la mayor empresa de Euskadi, que da empleo directo a unas 5.000 personas, ha comunicado este jueves que «debido a la incertidumbre» que hay sobre el suministro de piezas se producirán nuevas paradas aunque la semana que viene se trabajará de lunes a viernes.

La producción se suspenderá todos los sábados de diciembre y además el martes 7, durante el puente de la Constitución, no trabajará ninguno de los tres turnos, parada que se hará esta vez con cargo al Expediente de Regulación de Empleo, lo que afectará también a todo el personal indirecto no vinculado a la fábrica.

La dirección prevé reanudar la actividad el jueves 9 de diciembre en los tres turnos y en todos los sectores. Los sindicatos por su parte precisan que se prevé que haya piezas para poder trabajar tanto ese día como el viernes 20 pero que es algo que no se sabrá hasta el día 2 de diciembre, dentro de una semana.

Mercedes comunicó recientemente a la plantilla que suspenderá también la producción entre los días 27 y 30 de diciembre próximos por la falta de suministro de materiales. EFE


Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta