Nueva gresca en el Ayuntamiento a cuenta de la Tortilla de Senén

0
entreseccion_noticia

[spb_column width=»1/3″ el_position=»first»] [spb_single_image image=»1460″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»fade-from-left» full_width=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» width=»1/1″ el_position=»first last»] [/spb_column] [spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»2/3″ el_position=»last»]

El grupo municipal de EH Bildu llevaba hoy a comisión una pregunta sobre la falsa tortilla de récord. En concreto, el concejal Antxon Belakortu ha preguntado si el Gobierno Municipal pensaba hacer algo en vista de los «flagrantes incumplimientos del contrato». «El aceite no es alavés, es de Córdoba, y tenemos serias dudas de que las patatas lo fueran, dos condiciones que venían especificadas en el contrato» ha recordado el edil abertzale.

Belakortu ha insistido en que «todo esto huele a chanchullo» y a acusado a los populares de haber pagado 45.000 euros «a todo correr y sin ningún rigor» . Literalmente a dicho que «les da igual que nos hayan engañado» y ha retado a Miguel Garnica, responsable del área de promoción económica, a demostrar si se ha batido algún récord más allá del de «la tortilla más grande de la Virgen Blanca»

ETL – Junio 2019

Desde el Gobierno Municipal, Garnica ha contestado que «se ha seguido en todo momento la más estricta legalidad». ha asegurado que la empresa proveedora de las patatas garantiza que eran alavesas, a pesar de que distribuye también tubérculos cultivados en Francia y Soria y que el uso de aceite cordobés «no es incumplimiento esencial del contrato», según un informe jurídico. Y ha acusado a Belakortu de «tirar piedras sin mirar las consecuencias»

Belakortu también ha dicho que «la memoria del evento presentada por la empresa de Senén es una porquería, sólo dice que la tortilla estaba muy buena» y ha pedido que «nadie se vaya de rositas con la pasta»

[/spb_text_block]

Dejar respuesta