cartel akotz bar vitoria

Forma parte de los miembris del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus. Forma parte de quienes deciden las restricciones.

Es Ramiro González, diputado general de Álava, y sus palabras públicas tiene más autoridad, así que conviene leerlas para ver la que se prepara en Navidad. O acierta puesto que está dentro, o no se entera de nada. Algo que ya ha ocurrido.

En declaraciones a Radio Euskadi Ramiro González, ha advertido de que «nos va tocar sacrificarnos en Navidades» y ha añadido que, en su opinión, «el número máximo de seis personas es adecuado» ya que «permite una pequeña reunión familiar y si hay un contagio, dificulta que se expanda«, informa EFE.

Sacrificio y pensar en navidades de 2021

Ha comentado que la evolución de la pandemia «es buena, pero hay que ser muy prudente. Hay que hacer una desescalada paulatina, con calma.

No hay que pensar en llegar a Navidad en una situación de normalidad; estas tienen que ser de sacrificio, hay que pensar casi en las próximas Navidades».

No tiene clara la apertura, o espera a que se lo digan otros

No se ha pronunciado sobre si la hostelería abrirá en Navidad: «Es un equilibrio muy complicado. Habrá que ver cuando se acerquen las navidades, porque no es lo mismo llegar con 300 que con sesenta casos (por cien mil habitantes), la decisión no será la misma».

También ha advertido de que cuando se produzca la reapertura, habrá que ser muy cuidadoso en el consumo. «Ayer, cuando se abrieron las terrazas en Navarra, había colas para sentarse en ellas», ha recordado.


Compartir

17 Comentarios

  1. Sacrificate tu. Prefiero correr el riesgo a contagiarme que vivir preso y controlado. En Madrid no cerró la hosteleria y han mejorado más que nosotros. Quereis ir de rigurosos y colgaros medallitas?

  2. Aqui tambien hay cola para los cafes y banderillas que sirven un porcentaje de bares y para sentarse en los bancos ,o terrazas abiertas con bancos pero sin mesas y sillas como en la calle gorbea ,De verdad lo estamos haciendo bien o nos cuesta no tomar un cafe por la mañana

    • No me cuesta nada no tomar un café a media mañana de hecho nunca me lo tomo.
      Estoy empezando a tomar ahora por solidaridad a los que están defendiendo su puesto de trabajo y haciendo todo lo que pueden para seguir trabajando y no apuntarse a lanbide o a la RGI y vivir del cuento.
      Los que sois tan solidarios y pedís que cierre la hostelería renunciando a su sueldo, quedaros en casa sin ir a trabajar y renunciar a vuestra nómina para contribuir a atajar los contagios.

  3. Si no se aprende a sancionar con rigurosidad, sin miramientos, sin decir «que sea la última vez», y sancionar duramente sin pensar en la cifra que se imponga en el boletín de denuncia… mientras eso no se haga, no será momento de abrir la hosteleria

    • Eso es, y ya de paso que somos unos inconscientes, pues quitamos el derecho al voto. Y como tenemos que sacrificarnos, pues a trabajar el mes de vacaciones gratis para pagar el sueldo a nuestros políticos, que son los únicos que lo hacen bien. Pero vamos hombre, ya está bien de meter a todo el mundo en el mismo saco. Es la escusa que están poniendo nuestros amados lideres para esconder su incompetencia. Pero bueno, como se puede tener tanta cara, de decir que hababíamos vencido al virus y que había que salir a reactivar la economía, mientras se cogía el falcon para irse a Lanzarote y después de esto decir que la culpa la tenemos los ciudadanos, venga ya.

  4. Todos sabéis que los que llevan todo son los bares del casco viejo y también sabemos que no les interesa habrían si quisieran abrir habría movilizaciones todos los días a si el resto espabilar y luchar por vuestras trabajos y familias que desde casa no conseguiréis nada vamos ostia espabilar

  5. Este listo que pide sacrificio, es el mismo que ha colaborado en que mi negocio lleve cerrado más de 3 meses este año, ya su vez todavía no me ha devuelto el importe de la declaración de la renta de 2019

  6. No me cansaré de repetir que VALE YA DE TANTA ESTUPIDEZ!!!!!!. Mis hijos, mi mujer y yo hemos pasado el puto coronavirus. Tengo a mi abuela presa en una residencia y también ha pasado el bicho con 90 años. Y aún así no puedo ir a visitarla. Y lo digo bien claro y bajo la experiencia personal, el puto COVID no es para tanto, para la mayoría de la gente es menos que una gripe. De verdad, ya vale de jugar con el miedo. Si tenéis oportunidad (yo la he tenido), hablad con alguna trabajadora social del gobierno vasco. No tenemos ni idea de las consecuencias que está acarreando tanta restricción y tanto control. Desde maltratos a mujeres y a niños, pasando por depresiones que acaban agarrándose a la peor de las soluciones y familias rotas. Es muy fácil pedir que se confine o que se restrinja a la población cuando el día 28 de cada mes nos ingresan el sueldo llueva, nieve o truene. Pero cuando ese sueldo no llega, empiezan los problemas. Alguna ve habréis oído eso de » cuando el dinero no entra por la puerta, el amor sale por la ventana». Pues eso señores políticos y ciudadanos a los que no les ha afectado esto económicamente, miremos un poco a la persona que tenemos al lado y dejemosla vivir un poco

    • Me alegro de que tú y tu familia hayáis pasado el virus sin mayor problema pero me parece bastante egoísta que no pienses en otras familias que han perdido a algún familiar. A esas familias seguro que no les parecen exageradas las medidas..

  7. Ya vale de tomarnos el pelo. Por un lado nos quitáis nuestras libertades, y por otra organizáis eventos como el de hoy en Bilbao para que se reúnan miles de personas, que daba vergüenza la ría.. Abrir ya y dejarnos vivir tranquilos !!!!

  8. Lo fácil para los incompetentes que bienviven de lo público es prohibir, lo difícil es idear un sistema para que convivir con esta enfermedad sin cerrar negocios con un buen sistema de prevención, ¿para qué van a estar estrujandose el cerebro si se cierra y ya está?. Son unos incompetentes y pagaremos con mas deuda.

    Me pregunto, ¿han formado a más gente en UCI ? , selectivamente ingresaban en UCI unos sí y otros no (con lo que conlleva), han invertido en infraestructura para que sobrevivamos alguno más, podrían dar a los abueletes y gente de riesgo mascarillas kn95 u ofrecérselas más baratas, no sé, por comentar.
    ¿cuando rodarán cabezas?.

    En su día se dijo (por parte de los expertos del gobierno en TV pública) que las mascarillas no eran necesarias, esto era una simple gripe, que no lo veían venir… por si acaso no cuentan todos los fallecidos reales por coronavirus o derivados de éste, eso sí, la culpa del ciudadano, que se peguen entre ellos.

    Si ellos se quedaran sin cobertura sanitaria, en la ruina, desprotegidos, o todo junto, seguro que espabilarian, pero…

  9. A IVAN: si tu abuela esta presa en una residencia es porque la habéis encarcelado vosotros, pues seguro que ella no ha ido por su gusto. Si te jode sacrificarte por tu familia, es normal que te joda hacerlo por los demás. Disfruta majo.

Dejar respuesta