bordillo piscina vitoria

Estamos en un verano de restricciones y por ende, prohibiciones en las distintas actividades con público. El incumplimiento del respeto a las distancias en las piscinas de Mendi y Gamarra han provocado críticas ciudadanas, que incluso no entendían el motivo de la no intervención de los socorristas.

Seguimos dando voz al ciudadano y traemos una nueva denuncia del Buzón Municipal. Es «una tontería que los socorristas no dejen que la gente se siente en los bordillos de la piscina con la escusa de intentar combatir el sedentarismo, ya que si por ejemplo su hija esta en el agua, la persona que le cuida estará atenta».

El Ayuntamiento justifica las medidas generales respondiendo que «las instalaciones municipales que prestan el servicio de campaña de verano (Parque de Gamarra y CD Mendizorroza) disponen de un Plan de Contingencia aprobado donde se establecen diferentes medidas para poder prestar un servicio en la actual situación sanitaria del COVID-19 con el objetivo de garantizar la salud de las personas usuarias»

SE AMONTONAN EN LA PISCINA

Y más críticas ciudadanas: «En la piscina de Mendi se han habilitado 4 calles exclusivas para nadadores. Estas, corresponden a la mitad de la piscina, dejando el resto para el libre uso de las demás personas».

«En cada calle, 2 o 3 personas a lo sumo, total 12 personas para una mitad. En la otra mitad más de 200 personas se amontonan tanto dentro como sentados en el borde. ¿Tiene alguna lógica y justicia?».

«Me he colocado dentro de una calle pegadita a la pared, ya que después del año que llevamos no voy a venir a Mendi a estar a 20 centímetros de gente mientras me refresco. Un socorrista me ha indicado que si no iba a nadar tenía que irme de allí porque esos espacios eran exclusivos de nadadores. Por supuesto, no se dedican a mantener distancia entre la demás gente, eso no. Pésima gestión del Ayuntamiento».

EL AYUNTAMIENTO CONSIDERARÁ LAS CALLES DE NADADORES

«La distribución de las calles de la piscina olímpica de CD Mendizorroza es flexible y se configura en base a los usos y afluencias que se registran diariamente. El personal socorrista tiene la potestad de modificar esta distribución en el caso de ser necesario. De esta forma se intenta adaptar y mejorar el servicio que se ofrece. Trasladamos vuestra sugerencia para su conocimiento y consideración».


Compartir

1 Comentario

  1. Más sobre piscinas.
    Gamarra.
    El pasado jueves día 22.Apelotonaditos todos los vitorianos-socios-abonados en circulitos bien pegaditos, muchos de ellos incumpliendo hasta las normas de distanciamiento. Mientras, a nuestras espaldas, una esplendorosa y fantástica explanada de muchiiiiisimos metros cuadrados para jugar al rugby se mostraba esplendorosa y vacía ante nosotros, los pegaditos sufridores….
    Por favor, ante los problemas que se nos avecinan, Sres.Decisiones, ¿Podrian adaptarse a ellos y adoptar soluciones que nos faciliten estos momentos en los que vivimos? Más sentido común y menos sueldo…..es lo que les hace falta muchos…..

Dejar respuesta