eigibide pierde dinero en vitoria

Egibide de Vitoria terminó el año pasado con pérdidas de 320.000 euros. Los antaño centros de FP de referencia en Vitoria han demostrado que no saben cuadrar las cuentas.

Peo no pasa nada, ya están las instituciones para arreglarlo con el dinero de todos. Que gestionas mal, viene papá Ayuntamiento y te ingresa dinero. De hecho, sus gestores ya lanzaron una petición en este sentido.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el abono de 124.573,46 euros a favor de la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa (Egibide), como entrega a cuenta de la aportación municipal a esta entidad para el estímulo y desarrollo de la Formación Profesional en el periodo de enero a agosto de 2021.

Curioso que se produzca un ingreso a cuenta antes de finalizar el periodo.

Previamente, Egibide presentó el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2021, el cual ha sido aprobado por la Junta Rectora del Consorcio de Formación Profesional.

En ese encuentro se estableció una aportación por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de 124.573,46 euros, lo que supone el 50% del presupuesto.

Egibide cuenta, a su vez, con la cofinanciación del Departamento de Educación del Gobierno vasco y de Fundación Vital.

 



10 Comentarios

  1. Hombre pues mejor será que el Ayuntamiento cuadre las cuentas de los centros educativos sin ánimo de lucro, que no gastarlo en miles de memeces en las vemos derrochar diariamente.
    Porque Egibide además de ser un centro de formación profesional también es un centro dónde se hacen cursos de reciclaje a personas mayores y parados de larga duración o con poca formación, función que antes hacía Lanbide y que se ha quitado de encima derivandolo a centros educativos.
    Si hay que invertir 300000 € más de lo previsto en formar parados con ganas de reconducir su futuro y convertirlos en trabajadores demasiado poco me parece. Más se gasta en subvencionar gente sin intención de trabajar.
    Lo digo como antiguo alumno de Jesús Obrero y a cuya formación profesional debo lo que ahora mismo soy.

  2. Haciendo un cálculo rápido de los 80000000 € que nos va a costar el autobús eléctrico dividido entre los 320000 de sobrecostes en un año en educación de Egibide, podríamos estar 250 años pagando los sobrecostes en educación que beneficia a las personas que quieren acceder a una formación profesional en Vitoria.
    Cada uno que lo vea como quiera, que fije sus prioridades. Pero yo prefiero oportunidades de educación para nuestros hijos y que vayan en un autobús tradicional.

  3. PERDON PERO LA EDUCACIÓN NO ES COMPETENCIA MUNICIPAL….. sino autonómica….. Pero aki como los políticos y técnicos del Ayuntamiento utilizan sus chequeras de talones públicos como les de la gana…. pues ahora toca pagar esto y mañana si me caes bien lo tuyo….. CACHONDEO, CACHONDEO, y tribunal de cuentas??? y TAGs del Ayuntamiento?…. y Sindico? y fiscales????.

  4. Totalmente de acuerdo con lo escrito por “Capitán Silver” y “Derisa123” y con cuantos más puedan manifestarse a favor de gastar el dinero público en educación y formación, además de en sanidad y en atenciones para con nuestros mayores como realmente se merecen y no en las mamandurrias, privilegios y mamoneos de amiguetes, enchufados y estómagos agradecidos que tanto padecemos en la miserable política que desde hace tiempo nos gobierna y que está arruinando nuestro país.

  5. La mala administración debería de penalizarse, es contraproducente premiarla, y menos con el dinero de una institución también ampliamente endeudada y sin competencias en el tema.

Dejar respuesta