Egibide Vitoria, fuera de la red de excelencia de FP

Egibide Vitoria no está seleccionado para la red de excelencia de los centros de Formación Profesional españoles.

EFE.- Tres centros educativos guipuzcoanos han sido seleccionados para formar parte de la red nacional de centros de excelencia de Formación Profesional para llevar a cabo sus planes de calificación e integración, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los centros seleccionados en Euskadi son el CIFP Usurbil LHII (sector de energías renovables), el CIFP Miguel Altuna LHII en Bergara (sector de fabricación automatizada) y el CIFP Tolosaldea LHII (mecatrónica). Cada uno de sus planes recibirán una subvención de 1 millón de euros.

Estos 3 centros pertenecen a los 44 centros públicos de toda España seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que recibirán en su conjunto 41,6 millones de euros.

La Presidencia del Gobierno de España ha explicado este miércoles que la puesta en marcha de esta iniciativa, recogida en la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, supone un «importante impulso a la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos de los centros, la incorporación de tecnología disruptiva aplicada, la formación del profesorado a nivel estatal, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada, o el trabajo en red, entre otros».

Los integrantes de este ecosistema actuarán como creadores de entornos de innovación, sostenibilidad y emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional, tres ejes transversales fundamentales del nuevo modelo de FP impulsado por el Gobierno.



3 Comentarios

  1. Me imagino que sí lo da el gobierno vasco, tendrá mucho que ver con el nork nori nork , que es lo único que promociona el gobierno boina rosca y será para repartirse el dinero de subvenciones entre los de siempre

    • El apoyo institucional es obvio, incluso la Diputación está ahí. Pero en la jefatura está la Iglesia (fundadora y líder) y una fundación financiera. Dicho lo cual Egibide sigue estando fuera de la red. Las protestas a la presidencia del Gobierno. Un saludo
      Artículo 8: 2.- Serán miembros natos del Patronato de la Fundación y ejercerán como patronos o patronas mientras ostenten sus respectivos cargos: el Sr. Obispo de la Diócesis de Vitoria, el Diputado o la Diputada General de Álava y el Presidente o la Presidenta del Patronato de la Fundación Vital Fundazioa. 3.- El Sr. Obispo de la Diócesis de Vitoria ostentará la Presidencia y designará a cuatro miembros del Patronato. La Compañía de Jesús estará representada en el Patronato por dos miembros, que serán designados por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús. Éste determinará en su designación cuál de los dos ha de ostentar el cargo de Vicepresidente/a primero/a. El/La Diputado/a General de Alava ostentará la Vicepresidencia segunda. La Diputación Foral de Álava estará representada además por otra persona nombrada por acuerdo del Consejo de Diputados. El/La Presidente/a del Patronato de la Fundación Vital Fundazioa ostentará la Vicepresidencia tercera. La Fundación Vital Fundazioa estará representada además por otra persona nombrada por su propio Patronato.

Dejar respuesta