foto diocesis vitoria

EFE.- Un sector de la iglesia alavesa crítico con el obispo le ha acusado de maniobrar para imponer como director de Egibide a una persona de la confianza del prelado, José Iribas, exconsejero de Educación de Navarra, de UPN.

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha negado que haya intentado poner a un candidato al frente de Egibide, el mayor grupo educativo alavés, y ha asegurado que el nuevo director saldrá de entre los aspirantes que han pasado el proceso de selección, encargado a una empresa externa.

Al término de una rueda de prensa en Vitoria, el obispo se ha pronunciado sobre la elección del nuevo director de Egibide -grupo que suma 7.000 alumnos-, tras la renuncia de su director hasta el momento, Nacho Eguizábal, que se traslada a trabajar a Roma.

LES RESPONDE A LOS CRÍTICOS

El obispo lo ha negado y ha dicho que se atiene al proceso de selección «oficial y único. De esos críticos no me extraña nada porque hay muchos prejuicios, pero el proceso es transparente».

El objetivo es que la comisión ejecutiva del centro, en la que el Obispado tiene dos representantes y también está integrada por las instituciones púbicas, decida el nuevo director antes de que termine junio para preparar el nuevo curso que empezará en septiembre. EFE



2 Comentarios

  1. Este Obispo es un mártir actual, siempre sufriendo ataques indiscriminados. Que DIOS NUESTRO SEÑOR le dé mucha fuerza para soportar todo ésto. Mi total apoyo.

Dejar respuesta