prieto

¿No les gusta el café a sus señorías? ¿Los pinchos? Los parlamentarios vascos se van a gastar un millón de las antiguas pesetas para formar al personal de la cafeteria vitoriana del Parlamento Vasco.

Según informa EFE, la Mesa del Parlamento Vasco ha aprobado destinar 6.000 euros para que el personal de la cafetería de la institución reciba formación por parte del Basque Culinary Center (BCC) y poder mejorar el servicio que presta.


Esta iniciativa fue propuesta por el socialista Txarli Prieto y contó con el respaldo en el órgano de Gobierno de la Cámara del PNV, el rechazo de EH Bildu y la abstención de Elkarrekin Podemos.

La adjudicación de estos cursos al BCC fue planteada hace varias semanas y finalmente aprobada el pasado martes, en la última reunión de la Mesa de la Cámara.

El Parlamento Vasco aprobó la última vez la adjudicación del servicio de cafetería a una empresa en junio de 2014, a la que subvenciona anualmente con 61.000 euros.

El objetivo de esta subvención es compensar los precios más bajos que se ofrecen en esta cafetería respecto a los del mercado. Este servicio está restringido a las personas que acceden al Parlamento y solo está abierto cuando hay actividad en la Cámara.

Según publica hoy «eldiario.es», éste sería el primer paso para reformular de cara al futuro el servicio de restauración del Parlamento, que ahora ofrece menús del día y pinchos.



1 Comentario

  1. luego algunos de quejan de las cafeterias del congreso y senado ,pues aqui mas de lo mismo, creo que deberia salir un concurso con los precios normales de la calle ,esta forma es poco gratificante para los demas

Dejar respuesta