foto irekia

El discurso del Gobierno Vasco es que el ritmo de vacunación es bajo porque hay ritmos de entrega de dosis baja. No se ha admitido ni problemas económicos, ni capacidad sanitaria. Siempre que no llegan.

Pues en ese escenario de no conseguir las necesarias para Euskdi, nos hemos ofrecido a otros países. Y está muy bien el concepto, pero para facilitar a otros, habrá que empezar por la casa de uno.

¿O vas repartir lo que no tienes? Por cierto, los últimos en vacunacion de todo españa. Esto suena ya a chufla, iñigo.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a colaborar con organismos internacionales para garantizar una vacunación contra la covid-19 «global y solidaria» para que las dosis lleguen a toda la población del planeta, especialmente a los países más empobrecidos y a los que tengan los sistemas de salud más vulnerables.

En un artículo publicado este sábado en las redes sociales, Urkullu asegura que este objetivo «debiera ser compartido internacionalmente de forma multilateral y por compromiso con los principios de solidaridad y humanidad».

Si estos principios no fueran suficientes para convencer de la importancia de una vacunación global, ha añadido, «podría apelarse también a principios más egoístas» ya que la pandemia «o se supera en todo el mundo o no se supera».

«La seguridad propia, la economía propia y la salud pública propia de cada país no estarán a salvo si la inmunidad no alcanza a todos los continentes y países», ha asegurado.

«Me sumo y apoyo decididamente el llamamiento hecho en este sentido por el director de la OMS y por los miembros del Consejo Europeo en su declaración de este jueves 25 de febrero», ha manifestado.

Ha recordado que a lo largo de este año de pandemia Euskadi ha demostrado su compromiso solidario ofreciendo recursos a otras comunidades autónomas, e incluso a otros países como Perú. «Ahora se trata también de reforzar la cooperación multilateral por la salud global», ha insistido.

Concretamente, Urkullu ha expresado dos compromisos que asume el Gobierno Vasco: Apoyar los esfuerzos internacionales orientados a garantizar una vacunación global y solidaria, y contribuir, de modo directo y por los cauces que se habiliten para ello, a que las vacunas lleguen a los países con menos recursos.


Compartir

8 Comentarios

  1. ¿Pero de que coño va el elemento este? A la mierda la solidaridad y el buenismo coño que primero hay que solucionar las cosas de aquí, mierda de PNV y de progrerio ¡joder ya!

  2. A la madreteresadecalcuta le dieron el nobel por rezar por los pobres del tercermundo. La madreiñigodecalcuta que ejerce de presidentecomunidautonomaduscai pide que vacunen a todo el tercermundo. No se si le importa el nobel ese, mientras que el 20 % de los usuarios de la comunidautonoma le sigan votando.

  3. Manda h…. no saben donde están los centenarios, los mayores «cerrados» sanitarios olvidados, «getas» vacunados y les sale la vena papista,,,,,,,,,,,,,,
    Como nos «chulean» estos si que saben aprovechar la OLA.

  4. De buenísmo que eres Urkullu eres sin remedio… Al pan pan y al vino vino… Fraile samaritano, te tenías que haber hecho cura…Primero vacuna a los que te Dan de comer jil….

  5. PNV y Bildu han convertido el nacionalismo vasco en internacionalismo solidario.
    A mi me parece que un nacionalista vasco tiene que poner siempre su primer esfuerzo en Euskal Herria, discrepo del falso nacionalismo vasco actual. .

Dejar respuesta