Hay tiempo para solucionarlo, aunque el Ayuntamiento no suele ser ejemplo de capacidad. Esperemos que rectifiquen esta situación.

Hay niños que siendo abonados a las piscinas de Gamarra y Mendi no podrán ir gracias al sistema de reservas del Ayuntamiento de Vitoria. Niños menores cuyos padres no son abonados y no pueden sacar entrada de temporada por las limitaciones de aforo. Y claro al ser tan pequeños, no pueden ir solos.

«En relación al acceso a las piscinas de Gamarra este verano, he leído que la primera quincena solo pueden acceder los abonados y en la segunda quincena dependiendo del aforo se valorara si dar pases de día.

Hay varias quejas en el Buzón Municipal:

1.- Mi situación es la siguiente: mis hijas sí que son abonadas pero yo no, y hasta ahora siempre me he hecho el pase de temporada para entrar a las piscinas de Gamarra.

Por la medida que habéis tomado no puedo entrar yo, pero es que ellas tampoco aunque sean abonadas porque son menores y solo pueden acceder con un adulto. ¿Qué hago? ¿Pagar toda la cuota correspondiente de abonado y la inscripción (unos 100€) solo para poder acceder con ellas? ¿Buscarme a una persona ajena que me las llegue a la piscina? No me parece nada justo.

Y si continúa la situación y yo no puedo acceder con ellas durante el verano, ¿qué ocurre con la cuota de ellas correspondiente a estos 3 meses? Sois vosotros los que no les vais a dejar hacer uso de estas instalaciones. Y lo mismo ocurre con las piscinas cubiertas por lo que he leído».

Y más:

2.- Mis hijos de 8 años y 5 años son abonados anuales y yo me sacaba el bono de verano , bien pues este año como no hay bono de verano y tampoco entrada de día no tengo opción a que mis hijos (abonados) disfruten de las piscinas.

He llamado al cívico y su respuesta es que este año no podré llevarles. Creo que deberíais facilitar alguna opción para estos casos (pase acompañante) , me siento decepcionada«.

No es la única situación. La imposibilidad de reservas grupales hace que una familia se pueda quedar sin ir conjuntamente. El ejemplo de padres sí, hija no:

Ponen en evidencia el sistema de reservas de la piscina de Mendi


Compartir

3 Comentarios

  1. Mis padres,ya en los finales de los 80 se abonaron todo el año precisamente por estas cosas.Lo justo ,es que si vas a quitarle el aforo a una persona que paga todo el año es que lo pagues tú también.Eso que os han estado permitiendo durante años,no es legal ni justo para los abonados que pagan toda la cuota todo el año.
    Contáis como aforo cada vez que voy a ducharme al vestuario,sois un tropel de madres y padres que si no pagáis ,también estáis utilizando las instalaciones,que no sólo de usan por tus hijas abonadas,las usas tú también por el sólo hecho de estar allí.
    Un vado por unas obras,por ejemplo,paga la ocupación y el uso del suelo público por los días que lo utiliza,aunque haya decidido trabajar en otra obra ese día y no utilizar por tanto ese vado pagado . Esa es la lógica del uso de lo público,cuando lo utilizas has de pagarlo,es todo,aunque decidas no bañarte.
    Yo os aconsejo que os vayáis al Estadio o al Bakh ,a ver qué os dicen y cómo os cobran.Igual os sale mejor.
    El ayuntamiento cuenta con el número de abonados para repartir en turnos el aforo máximo en esta situación,está claro ,que si tú no eres abonada ,no cuentan contigo.
    Las medidas ,nos gusten o no,son para evitar contagios y turnar el uso lo mayor posible.
    No llueve a gusto de todos,pero si tú no has generado plaza o derechos como abonada,no tienes derecho a quejarte.

Dejar respuesta