Una madre da la voz de alerta a los usuarios para que conozcan la situación que se está produciendo en la piscina infantil de Gamarra en Vitoria. Los niños se están cortando los pies.
El Ayuntamiento de Vitoria recoge el guante y se ha puesto manos a la obra tras las denuncias ciudadanas por niños que se cortan los pies con las baldosas del suelo en la piscina.
Admite que el uso de las instalaciones, sobre todo en Gamarra con un volumen de usuarios tan grande, «puede haber roturas de elementos y deterioro de los acabados».
AVISO DE UNA MADRE A TODOS
«Me gustaría avisar a usuarios y responsables de la piscina infantil de Gamarra del deficiente estado del suelo.
Hace una semana mi hijo de 6 años salió del agua cojeando porque tenía enrojecida la planta de los pies y le dolía.
Otro caso
«Casualidad que otra amiguita de 10 años salía también del agua con un corte en el dedo del pie.
Estuve unos días curándole la herida puesto que no podía pisar bien. Unos días después volvimos a la piscina con escarpines para proteger el pie aunque las heridas estaban ya casi curadas.
Y hoy sale del agua otra vez con heridas y además los escarpines rotos (foto)
HAY MÁS CASOS
Doy aviso a socorristas y personal de control de la entrada y me dicen que hay más casos, con lo cual deduzco que las juntas del suelo necesitan un arreglo urgente. Se tendría que hacer antes de abrir y no se ha hecho.
Ruego a los responsables que busquen solución ya, aunque para la próxima temporada que vacíen la piscina y hagan el mantenimiento para que los peques no salgan con estas heridas que dan pena. Gracias», concluye la queja en el Buzón.
EL AYUNTAMIENTO ACTÚA
Ante varias denuncias de padres, los servicios de deporte del Ayuntamiento están ya «prestando especial atención a la piscina infantil de Gamarra por si hubiera alguna zona o elemento que pueda causar cortes».
Eso sí, ante las críticas de no realizar un mantenimiento previo a la apertura, se defiende:
«Informamos que semanas antes de que empiece la campaña de verano comienzan los trabajos de preparación y adecuación de las instalaciones para su uso. Entre dichos trabajos de preparación se encuentran la limpieza, la reparación de elementos deteriorados, el repaso de juntas, la sustitución de baldosas rotas… habiéndose llevado a cabo todas estas tareas en Gamarra según la planificación establecida.
De igual manera, una vez empezada la campaña de verano y con las instalaciones abiertas al público, el seguimiento de las mismas es continuo y el mantenimiento constante».
¡Habrá que mejorar el mantenimiento! ¿No?
Pues para que se rompan hasta los escarpines ya tiene que estar eso mal,yo solo veo como solución el vaciado de la piscina y un arreglo en condiciones, y eso no son unas horas solo de trabajo,dependiendo del estado igual hay que levantar todas las baldosas.
Hola.
Esto tema lleva pasando varios años , no se efectúa el mantenimiento correcto.
Yo estuve trabajando en Gamarra en el año 2015 y ya pasaba entonces. No creo que sea cuestión de falta de mantenimiento si no de las propias baldosas de la piscina. El acabado rugoso que tienen erosiona muy fácilmente la piel de los pies de los niños, que ya es delicada de por sí, y cuando llevan un rato en el agua todavía se vuelve más blandita. Tendrían que plantearse lijar las baldosas o cambiarlas.
A ver…….qué exagerados sois….que os cuesta meter a los niños con katiuskas en la piscinita, es un calzado más fuerte y resistente, el ayuntamiento ya gasta bastante en los políticos y el BEI como para gastar en el mantenimiento de las piscinas que se usan dos meses al año….por favor!!!